Másteres universitarios

  • Máster Universitario en Ingeniería Energética

    Datos generales

    Idiomas en los que se imparte:
    Español
    Plazas:
    20
    Duración:
    1 año (60 créditos ECTS)
    Precio orientativo:

    21,84 €/crédito para los estudiantes del EEES, Marruecos e Iberoamérica y 43,68 €/crédito para resto de estudiantes extranjeros no residentes

    Requisitos de acceso:

    Cualquier persona que tengan un título universitario oficial español, o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de Máster. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.

    El Máster Universitario en Ingeniería Energética está orientado hacia titulados en Ingeniería o en Ciencias con el nivel de Grado o equivalente (por ejemplo Ingenieros Superiores y Licenciados de las Universidades españolas), con el requisito de que hayan recibido formación correspondiente a las materias básicas de Física y Matemáticas.

    Criterios de admisión: Descargar documento

    Modalidad:
    Presencial
    Horario:
    De lunes a jueves en horario de tarde (desde el curso 2020-2021).
    Lugar de impartición:
    • Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón
    • Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo

    Salidas profesionales

    Este Máster pretende desarrollar competencias diversas en los estudiantes relacionadas con los procesos de generación, transformación y aprovechamiento energéticos y, en concreto, en las actividades de investigación y desarrollo sobre tecnologías más eficientes desde los puntos de vista de ahorro energético, de aprovechamiento sostenible de recursos y de preservación medioambiental, con vistas a su posterior incorporación en departamentos de ingeniería o de I+D de empresas y entidades del sector energético, o bien a la elaboración de una tesis doctoral en dicho campo.

    Plan de estudios

    Información detallada sobre el plan de estudios:
    http://sies.uniovi.es/ofe-pod-jsf/ofertaFormativaServlet?codigo=MINGEN04

    Contacto

    • Universidad de Oviedo
      Centro Internacional de Postgrado
      Plaza de Riego s/n. Edificio Histórico
      33003 Oviedo
      Teléfono:
      985 10 49 17 / 985 10 49 18
      Fax:
      985 10 49 59
      seccion.masteres@uniovi.es

    Coordinación :

    • Sandra Velarde Suárez
      Teléfono:
      985 18 21 01
      master.ene.epigijon@uniovi.es

    Internacionalización y Empresas

    En el Máster Universitario en Ingeniería Energética pueden realizarse prácticas en empresa de carácter extracurricular, es decir, que no forman parte del plan de estudios y se realizan de forma voluntaria por el estudiante durante su formación. Habitualmente estas prácticas comprenden la realización del Trabajo Fin de Máster. Serán tuteladas por dos tutores: uno académico, profesor de la Universidad de Oviedo, y un tutor por parte de la empresa, entidad u organismo.

    Dado su carácter formativo, la realización de estas prácticas no supondrá, en ningún caso, relación laboral ni contractual, ni vinculación de otro tipo, entre el estudiante y la empresa o entidad en la que se desarrollen las prácticas. Las empresas o instituciones podrán prever la aportación de una cantidad en concepto de bolsa o ayuda al estudio, que no tendrá la consideración de salario o retribución.

    Las ofertas de prácticas en empresa se publicarán en el Campus Virtual del Máster, junto con los procedimientos de solicitud y tramitación.
     

     

    Normativa