Másteres universitarios

  • Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria

    Datos generales

    Idiomas en los que se imparte:
    Español e inglés
    Plazas:
    20
    Duración:
    1 año y medio (90 créditos ECTS)
    Precio orientativo:
    30,65 €/crédito para los estudiantes del EEES y 60,14 €/crédito para estudiantes extranjeros no residentes
    Requisitos de acceso:

    Cualquier persona en posesión de un título universitario español o un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte para la enseñanza oficial de educación infantil y primaria. Asimismo también podrán cursar este máster alumnos con un título extranjero (externo al EESS) homologado, o sin homologar siempre que el nivel de formación sea equivalente a los títulos de grado y que faculte en el país expedidor para acceder a enseñanzas oficiales de Máster.

    El perfil de ingreso adecuado de los aspirantes al Máster, como mínimo, será el siguiente:

    • Maestros titulados de cualquier especialidad (Grado, Diplomatura o titulaciones anteriores)
    • Conocimientos mínimos en lengua inglesa equivalentes a un nivel B1 del Marco Común Europeo
    • Interés por la educación y por el aprendizaje de lenguas extranjeras

    Criterios de admisión: Descargar documento

    Modalidad:
    Semipresencial
    Horario:
    Primer curso (dos semestres): martes, miércoles y jueves de 17:00 a 20:00. Segundo curso (un semestre): prácticas docentes supervisadas en centros sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias y elaboración del TFM.
    Lugar de impartición:
    Facultad de Formación del Profesorado y Educación

    Salidas profesionales

    Este título capacita a los alumnos que lo cursen para la enseñanza bilingüe en los cada vez más numerosos centros que incorporan la enseñanza integrada de lengua extranjera y contenidos en nuestro sistema educativo. El principal objetivo de este Máster es formar a los maestros para poder asumir la docencia de contenidos curriculares de educación infantil y primaria en lengua inglesa en las secciones bilingües de los mencionados centros, siguiendo el enfoque CLIL y que alcancen o superen el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; todo ello desde una perspectiva fundamentalmente profesional.

    Plan de estudios

    El Máster tiene carácter semipresencial, con asistencia a clase tres días a la semana (salvo excepciones puntuales por días festivos y profesorado visitante).

    Toda la docencia (excepto las asignaturas optativas) será en inglés

    Se organiza en torno a 6 módulos:

    • Módulo 1: Habilidades comunicativas para la docencia en centros bilingües (nivel B2): destrezas orales y escritas (20 ECTS)
    • Módulo 2: Metodología para la enseñanza-aprendizaje de lengua inglesa y contenidos (9 ECTS)
    • Módulo 3: Contenidos curriculares y enseñanza bilingüe (25 ECTS)
    • Módulo 4: Optatividad: los estudiantes escogen 2 asignaturas (6 ECTS)
    • Módulo 5: Prácticas Externas en centros con "secciones bilingües" o en el Reino Unido a través de las becas ERASMUS PRÁCTICAS (12 ECTS)
    • Módulo 6: Trabajo Fin de Máster (18 ECTS)

    ASIGNATURAS

    PRIMER SEMESTRE

    OBLIGATORIAS (30 ECTS)

    MÓDULO I: Habilidades comunicativas para la docencia en centros bilingües

    • Habilidades Comunicativas I (10 ECTS)

    MÓDULO II: Metodología para la enseñanza-aprendizaje de lengua inglesa y contenidos

    • Metodología I (5 ECTS)

    MÓDULO III: Contenidos curriculares y enseñanza bilingüe

    • Educación Artística en el Aula Bilingüe (5 ECTS)
    • Conocimiento del Medio Natural en el Aula Bilingüe (5 ECTS)
    • Educación Física en el Aula Bilingüe (5 ECTS)
    SEGUNDO SEMESTRE

    OBLIGATORIAS (24 ECTS)

    MÓDULO I: Habilidades comunicativas para la docencia en centros bilingües

    • Habilidades Comunicativas II (10 ECTS)

    MÓDULO II: Metodología para la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa y contenidos

    • Metodología II (4 ECTS)

    MÓDULO III: Contenidos curriculares y enseñanza bilingüe

    • Conocimiento del Medio Social y Cultural en el Aula Bilingüe (5 ECTS)
    • Matemáticas en el Aula Bilingüe (5 ECTS)

    OPTATIVAS (6 ECTS a elegir entre los propuestos)

    MÓDULO IV: Optatividad

    • La Utilización del Relato Audiovisual en el Aula Bilingüe (3 ECTS)
    • Métodos de Investigación en Educación (3 ECTS)
    TERCER SEMESTRE

    OBLIGATORIAS (30 ECTS)

    MÓDULO V: Prácticas

    • Prácticas Externas (12 ECTS)

    MÓDULO VI: Trabajo Fin de Máster

    • Trabajo Fin de Máster (18 ECTS)
    Información detallada sobre el plan de estudios:
    http://sies.uniovi.es/ofe-pod-jsf/ofertaFormativaServlet?codigo=MELING01

    Contacto

    • Universidad de Oviedo
      Centro Internacional de Postgrado
      Plaza de Riego s/n. Edificio Histórico
      33003 Oviedo
      Teléfono:
      985 10 49 17 / 985 10 49 18
      Fax:
      985 10 49 59
      infopostgrado@uniovi.es

    Coordinación :

    • Ana Isabel Alvarez González
      Teléfono:
      985 10 95 53
      Fax:
      985 10 49 59
      anabel@uniovi.es
      Despacho:
      Decanato. Facultad de Formación del Profesorado y Educación
    • Alberto Fernández Costales
      Teléfono:
      985 10 32 61
      fernandezcalberto@uniovi.es
      Despacho:
      308

    Internacionalización y Empresas

    Movilidad de estudios

    • Politechnika Radomska im. Kazimierza Pulaskiego Wradomiu (Ponland)

    Empresas colaboradoras