Títulos propios y formación continua

  • Máster en Gestión de Turismo de reuniones *

    Datos generales

    Idiomas en los que se imparte: Español

    Plazas: 30

    Duración: 1 año (60 créditos ECTS)

    Precio: 5200 €

    Requisitos de acceso:

    Los exigidos en el reglamento sobre estudios conducentes a títulos propios. Para acceder a esta titulación se deberá estar en posesión del título de grado.

    La solicitud de admisión de alumnos que se hallen en posesión de un título extranjero no homologado deberá ir acompañada de un informe del órgano que tenga atribuida la competencia en la correspondiente memoria de implantación sobre la adecuación de la titulación presentada así como de su equiparación con una titulación superior española.

    Requisitos de admisión:

    Se requiere alguna de estas condiciones:

    • Titulación Universitaria
    • Profesionales del mundo del turismo, especialmente ligados al campo de la Hotelería, las Agencias de Viaje, la planificación turística, la promoción turística
    • Empresarios de establecimientos hoteleros o empresas de turismo activo.
    • Titulados en posesión de titulo extranjero de educación superior.

    En las condiciones previstas en el art. 7 u 11 según el caso, del Acuerdo de 29.11.2007, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de estudios conducentes a Títulos Propios y otros cursos de Postgrado.

    Modalidad: Semipresencial

    Horario: Miércoles, jueves y viernes de 15.00 a 20.00 horas.

    Alguna de las actividades debido a desplazamientos de ponentes se celebrarán las mañanas de los sábados

    Lugar de impartición: Escuela Universitaria de Turismo de Asturias

    Documentos relacionados

    Salidas profesionales

    Este Título Propio de Máster está encaminado a proporcionar a los estudiantes una sólida formación, principalmente práctica y adaptada a las actuales exigencias del mercado, que se considera fundamental para lograr una gestión eficaz en la planificación, captación y organización de eventos, a la vez que les proporciona una especialización con fuerte demanda en el mercado laboral actual y de futuro.

    Los titulados podrán acceder a puestos de trabajo con diferente nivel de responsabilidad (dirección, organizadores, coordinadores promoción, gestión y operativa, etc.) en distintas empresas e instituciones del Sector de Eventos tales como:

    • O.P.C.´s (Organizadores Profesionales de Congresos)
    • Departamentos de Congresos y Convenciones de Agencias de Viajes.
    • Departamento de Eventos de Hoteles y Cadenas Hoteleras.
    • Palacios de Congresos y Exposiciones.
    • Recintos Feriales y Congresuales.
    • Sedes Singulares. - Convention Bureaux.
    • Departamentos de Promoción de Destino Congresual de administraciones autonómicas, locales o estatales.
    • Empresas y entidades con departamentos de Eventos.
    • Agencias especializadas en organización de Eventos.
    • Empresas de Servicios Auxiliares.
    • Agencias de Comunicación
    • Club de Empresas y Oficinas de Congresos 

    Plan de estudios

    El máster en Gestión de Turismo de Reuniones tiene una duración de un curso académico, está dividido en dos semestres y cuenta con un total de 60 créditos ECTS.

    MÓDULO 1: MERCADO DE REUNIONES Y GESTIÓN DE DESTINO (6 ECTS)
    • Introducción al Mercado de Reuniones.
    • Tipologías, características y actores del Mercado de Reuniones.
    • Evolución y Tendencias de Mercado.
    • Planificación de un destino MICE
    • Fórmulas de Gestión de un Destino de Reuniones.
    • Estrategias de Posicionamiento.

    ACTIVIDADES ASOCIADAS: 3 talleres prácticos y dos conferencias

    VISITAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS: se realizarán 4 visitas a diferentes instituciones en Asturias, y se ofrecerá la posibilidad de una visita opcional, no incluida en la matrícula y voluntaria a Barcelona.

    MÓDULO 2: GESTIÓN Y OPERATIVA DE EVENTOS (10 ECTS)
    • Gestión y organización de ferias y exposiciones.
    • Planificación y operativa de congresos.
    • Gestión y organización de convenciones y eventos sociales.
    • Eventos culturales y deportivos.
    • Incentivos, nuevos productos y programas paralelos.

    ACTIVIDADES ASOCIADAS: 4 talleres y dos conferencias

    VISITAS TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS: se realizarán 4 visitas a diferentes instituciones en Asturias.

    MÓDULO 3.- GESTION PRESUPUESTARIA Y FINANCIACIÓN DE EVENTOS (4 ECTS)
    • Contabilidad aplicada.
    • Análisis de las diferentes fuentes de financiación.
    • Plan de negocio y viablidad de un proyecto.
    • Presupuesto y rentabilidad.

    ACTIVIDAD ASOCIADA: 1 taller práctico

    MÓDULO 4.- HABILIDADES DIRECTIVAS (4 ECTS)
    • Liderazgo y comunicación.
    • Planificación y gestion eficaz del tiempo.
    • Gestión de equipos.
    • Innovación y creatividad.
    • Estrategias y técnicas de negociación.

    ACTIVIDADES ASOCIADAS: 3 talleres y una conferencia

    MÓDULO 5.- HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS EN LA GESTIÓN DE EVENTOS (8 ECTS)
    • Protocolo aplicado.
    • Innovación, sostenibilidad y rsc.
    • Claves de medición del roi en eventos.
    • Técnicas de comunicación y relacion con los media
    • Posicionamiento web, redes sociales y 2.0.
    • El catering: valor añadido en la creatividad de un evento.

    ACTIVIDADES ASOCIADAS: 2 talleres y 3 conferencias

    MÓDULO 6.- ENGLISH FOR EVENTS . (M.6) ECTS 6.
    • English for Events: ESP
    • Networking and Socialising

    ACTIVIDAD ASOCIADA: Talleres prácticos en inglés / workshops/ que se impartirán fundamentalmente online.

    PRÁCTICAS FORMATIVAS EN EMPRESAS DEL SECTOR (12 ECTS)

    TRABAJO FIN DE MÁSTER (10 ECTS)

    Contacto

    • Secretaría Escuela Universitaria de Turismo de Asturias

      Teléfono: 985 96 60 35

      Email: info@escueladeturismo.es

    Coordinación :

    • Guillermo Pérez Bustamante

      Email: gperez@uniovi.es

      Despacho: Facultad de Economía y Empresa Departamento de Administración de Empresas Campus de El Cristo - Avda. del Cristo, s/n 33006 Oviedo