Títulos propios y formación continua

  • Máster en Atención Temprana

    Datos generales

    Idiomas en los que se imparte: Español

    Plazas: 20

    Número mínimo de alumnos exigido: 15

    Duración: 60 Créditos ECTS

    Precio: 2.980 €

    Requisitos de acceso:

    El Máster está dirigido a todos los alumnos graduados en Educación Primaria o Infantil, Psicología, Pedagogía, Logopedia, Fisioterapia, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y otras titulaciones afines o relacionadas en el campo de la salud.

    Excepcionalmente, profesionales directamente relacionados con la especialidad de los estudios que carezcan de titulación, siempre que acrediten documentalmente esta profesionalidad y reúnan los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad.

    Para la selección, se valorará la nota media de la titulación y méritos relacionados con la Atención Temprana.

    Requisitos de admisión:

    Licenciados o graduados en Educación Infantil o Primaria, Psicología, Pedagogía, Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Medicina, Psicopedagogía, Trabajo Social y otras titulaciones afines o relacionadas con el campo de la salud.

    Dos plazos de preinscripción y uno de matrícula

    • Preinscripción 1er plazo: 1 de junio a 15 de junio
    • Listas provisionales: 20 de junio
    • Reclamación a las listas: 22 y 23 de junio
    • Listas definitivas: 27 de junio
    • Matrícula: 4 Y 5 de julio
    • Preinscripción 2º plazo: 7 de julio a 19 de agosto
    • Listas provisionales: 3 de septiembre
    • Reclamación a las listas: 4 y 7 de septiembre
    • Listas definitivas: 11 de septiembre
    • Matrícula: 15 al 19 de septiembre

    Modalidad: Semipresencial

    Horario:

    1 de Octubre de 2016 y acaba el 31 de Mayo de 2017.

    • Jueves y Viernes de 16 a 20,00 h.
    • Sábados de 9 a 13,30 h.

    Lugar de impartición: Facultad de Psicología y Facultad de Informática

    Salidas profesionales

    Los profesionales en evaluación, diagnóstico e intervención en el campo Atención Infantil Temprana son escasos en nuestro país. Sin embargo, la demanda producida por el crecimiento excesivo e inesperado en el número de nacimientos prematuros, nos impone la formación de profesionales que puedan detectar y ayudar a rehabilitar disfunciones que, de hecho, se producen con mayor frecuencia en estos niños y que de alguna manera pueden reducirse, sino igualarse, a los sujetos no prematuros. Por ello, este título pretende formar profesionales de nueva mentalidad, cooperativistas, acostumbrados a trabajar en equipo, capaces de investigar, con criterios de innovación constante y con creatividad en su labor diaria.

    • Centros de Atención Infantil Temprana
    • Centros Concertados de Atención Temprana
    • Centros de Educación Especial
    • Escuelas con aulas de Primaria
    • Escuelas con aulas de Infantil
    • Gabinetes Psicoeducativos
    • Gabinetes Psicológicos especializados en desarrollo infantil
    • Unidades de Neonatología en Centros Hospitalarios
    • Unidades de Pediatría en Centros Sanitarios
    • Centros de Rehabilitación Infantil
    • Centros de Fisioterapia Pediátrica
    • Servicios de Intervención para la Intervención

    Plan de estudios

    El Título propio de Máster en Atención Temprana tiene una duración de un año, está dividido en dos semestres y cuenta con un total de 60 créditos ECTS.

    • Módulo I: Reconocimiento (8 ECTS)
      • Desarrollo Biológico (3 ECTS)
      • Neonatología (2 ECTS)
      • Desarrollo Psicológico (3 ECTS)
    • Módulo II: Detección (8 ECTS)
      • Principios en la Atención Temprana y Deontología (3 ECTS)
      • Neuropsicología Infantil (3 ECTS)
      • Neuropediatría (2 ECTS)
    • Módulo III: Metodología (6 ECTS)
      • Documentación y transmisión de la información (2 ECTS)
      • Métodos y Técnicas en Atención Temprana (2 ECTS)
      • Tratamiento de datos y evaluación por test (2 ECTS)
    • Módulo IV: Discapacidades (6 ECTS)
      • Detección en la Primera Infancia (2 ECTS)
      • Diagnóstico (2 ECTS)
      • Evaluación de la discapacidad (2 ECTS)
    • Módulo V: Familia (7 ECTS)
      • Intervención Familiar (3 ECTS)
      • Intervención en Problemas de la Conducta infantil (2 ECTS)
      • Intervención Psicosocial en la Infancia (2 ECTS)
    • Módulo VI: Intervención y Evaluación (10 ECTS)
      • Trabajo en Equipo (2 ECTS)
      • Intervención en Déficits Motóricos y Sensoriales (3 ECTS)
      • Intervención en Déficits Cognitivos Específicos. Estimulación (3 ECTS)
      • Intervención en lenguaje y comunicación (2 ECTS)
    • Prácticas en empresas y centros concertados (5 ECTS) 
    • Proyecto fin de Máster (10 ECTS)

    Contacto

    • Director:
      Jorge Luis Arias Pérez
      Facultad de Psicología
      Plaza Feijoo s/n, 33003, Oviedo
      Despacho: 302

      Teléfono: 985 10 32 73

      Email: jarias@uniovi.es

    Coordinación :

    • Jorge Luis Arias Pérez

      Teléfono: 985 10 32 73

      Email: jarias@uniovi.es

      Despacho: Facultad de Psicología Plaza Feijoo s/n, 33003, Oviedo Despacho:302