Noticias

  • Manuel Marín abre las jornadas del programa Vivir Europa para conmemorar los 25 años del programa Erasmus

    10 de Diciembre 2012

    El exvicepresidente de la Comisión Europea habló sobre el éxito que ha supuesto el programa de intercambio de estudiantes en la UE

    Pedro Sanjurjo, Vicente Gotor y Manuel Marín durante el acto.

    El excomisario de Asuntos Sociales y Educación y exvicepresidente de la Comisión Europea, Manuel Marín, ha sido el encargado de inaugurar esta mañana las jornadas de clausura del proyecto Vivir Europa, una iniciativa auspiciada por la acción Jean Monnet de la Comisión Europea. La Universidad de Oviedo acoge hasta mañana martes unas jornadas que suponen un reconocimiento al programa Erasmus que cumple ahora 25 años de existencia y que ha permitido a multitud de jóvenes dar sentido a una forma de pensar y vivir Europa.

    El Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, agradeció la presencia de Manuel Marín en el Aula Magna del Edificio Histórico para pronunciar la conferencia inaugural titulada El ERASMUS: un programa con éxito en Europa. El presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, acompañó al que fuera presidente del Congreso de los Diputados durante su exposición.

    El planteamiento general de las jornadas es la discusión y debate sobre los principales aspectos del programa y su desarrollo, según lo han visto y vivido personas directamente implicadas en el mismo (gestores, coordinadores y alumnos).


Buscar