Noticias

  • Los estudiantes dispondrán de espacios adicionales para el estudio en junio y julio en la Universidad de Oviedo

    07 de Junio 2016

    El Consejo de Estudiantes ha habilitado una encuesta para conocer las necesidades reales de espacios de estudio

    Jóvenes preparando exámenes

    El Vicerrectorado de Estudiantes ha comunicado al Consejo de Estudiantes la oportunidad de habilitar de manera inmediata espacios de estudio adicionales a los ya existentes para los días restantes del mes de junio y hasta el próximo 22 de julio, cumpliendo con el compromiso adquirido en su día por el Rector, Santiago García Granda.

    La ampliación de horarios y espacios de estudio fue una de las demandas más solicitadas por estudiantes durante la campaña "Tomamos la Palabra" y uno de los firmes compromisos del actual Rector de la Universidad de Oviedo.

    La oferta inicial pasa por abrir al menos un lugar de estudio en cada una de las 3 ciudades asturianas en las que se ubican facultades y campus: Oviedo, Gijón/Xixón y Mieres. Bajo esa premisa y la de prolongar el horario de apertura desde la hora de cierre actual, a las 20 horas, hasta las 3 de la madrugada.

    Los lugares escogidos inicialmente por el Consejo de Estudiantes han sido la sala de la antigua guardería, cerca de la Plaza de la Gesta en Oviedo, la sala de exámenes del Aulario Norte en Gijón/Xixón y el comedor de estudiantes de Mieres, aunque podrían variar en función de las demandas estudiantiles.

    El Consejo de Estudiantes ha habilitado una encuesta para conocer las necesidades reales de espacios de estudio y no abrir  innecesariamente espacios que no vayan a tener uso real. La encuesta pueden realizarla durante dos días (hasta el día 9) los y las estudiantes a través de este link.


Buscar