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  • Los decanos de Educación debaten en Oviedo sobre los retos y necesidades de la formación del profesorado

    31 de Octubre 2014

    Un centenar de responsables de centros de todo el país plantean limitar más el acceso a los estudios y defienden un plan de estudios de 4 años

    Acto inaugural del encuentro.
    La Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad de Oviedo ha acogido estos días la XII Conferencia de Decanos y Directores de Educación que abordó, entre otros asuntos, precariedad en la que están quedando muchos centros públicos como consecuencia de la aplicación de la "nefasta tasa de reposición".
     
    El encuentro reunió en Oviedo alrededor de un centenar de responsables de facultades y escuelas que analizaron los principales retos a los que se enfrentan para formar mejor a los futuros profesores, "que constituyen el eje del sistema educativo".  Entre otras cuestiones, pusieron de relevancia la necesidad de regular más el acceso a estas titulaciones para evitar un exceso de alumnado y mejorar la calidad de la formación.
     
    Asimismo, los decanos cerraron filas sobre la duración del grado, que a su juicio debe permanecer en cuatro años, tal y como se está impartiendo ahora mismo. La reunión también sirvió para debatir nuevas fórmulas que mejoren la formación práctica de los alumnos.
     

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