Noticias

  • El profesor José Muñiz recibe el premio nacional de los Colegios de Psicólogos de España a su trayectoria

    11 de Diciembre 2015

    El catedrático de Psicometría de la Universidad de Oviedo ha recogido el galardón como Profesional Destacado del Año en un acto celebrado en Madrid

    José Muñiz, con el Premio al Psicólogo del Año 2015

    El catedrático de Psicometría de la Universidad de Oviedo José Muñiz ha recogido este viernes en Madrid el Premio al "Psicólogo español destacado por su actividad profesional en 2015" concedido por los colegios de psicólogos de todos el país a través de su fundación: Psicofundación.

    El premio al psicólogo del año 2015 se enmarca dentro de los galardones que la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional en Psicología otorga cada año a la excelencia y la innovación. La entrega de esta distinción ha tenido lugar en el Colegio Cardenal Cisneros de Madrid durante un acto en el que la ha abordado diferentes aspectos sobre la Psicología en la sociedad actual. La conferencia plenaria de la jornada ha sido impartida por el catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamientos de la Universidad de Oviedo Marino Pérez Álvarez, que el pasado año obtuvo también esta distinción.

    José Muñiz dirige la revista Psicothema, ha publicado numerosos trabajos en revistas nacionales e internacionales en el campo de la Psicometría y la Evaluación Psicológica. Entre sus libros, cabe destacar Teoría Clásica de los Tests, Teoría de Respuesta a los Ítems, Psicometría, Análisis de los Ítems, o Introducción a la Psicofísica. Como becario del programa Fulbright llevó a cabo proyectos de investigación en la Universidad de Massachusetts de los Estados Unidos, fue presidente de la International Test Commission (ITC), y de la European Association of Methodology (EAM). En su faceta como gestor, ha ocupado los cargos de Vicerrector de Profesorado de la Universidad de Oviedo, Miembro del Consejo Escolar del Principado de Asturias, Presidente del Consejo Asesor de Investigación Científica y Tecnológica (CAICYT) del Principado de Asturias, Decano de la Facultad de Psicología y Director del Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo.

     

    Imágenes:


Buscar