Noticias

  • Leviathan, de Lucien Castaing-Taylor y Verena Paravel, en el ciclo "El Niemeyer en la Universidad de Oviedo"

    28 de Marzo 2014

    El viernes 28, a las 20 horas en el Aula Severo Ochoa (Escalonada) de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria (C/ San Francisco, 1), tendremos ocasión de asistir a una nueva proyección del ciclo de cine contemporáneo "El Niemeyer en la Universidad de Oviedo". Será, como siempre, con entrada libre hasta completar el aforo.

    En las mismas aguas donde el Pequod de Melville persiguió a Moby Dick, somos testigos del choque colaborativo entre el hombre, la naturaleza y la máquina. Filmada en doce cámaras – fijas y lanzadas, pasadas de pescador a cineasta – éste es un retrato cósmico de uno de los quehaceres más antiguos de la humanidad.

    "A bordo de un barco pesquero en su faena nocturna, cineastas y pescadores parecen fusionarse en Leviathan, el efecto de introducir doce cámaras en prácticamente todos los lugares imaginables, ya cerca de los hombres, ya junto a peces y fauna marina, ya dentro de las oscuras y densas profundidades del mar. Pero aunque exploren con ímpetu la textura hiperrealista de la tecnología digital, Castaing-Taylor y Paravel quieren para su Leviathan un destino de mayor trascendencia, quizás aspirar a la reflexión cosmológica, quizás alucinar la prosa del Moby Dick de Melville" (Texto del catálogo del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2012).


Buscar