Noticias

  • Lerner y Winter debaten sobre el futuro de la investigación inmunológica en la Universidad de Oviedo

    24 de Octubre 2012

    Los galardonados con el Premio Príncipe de Asturias celebraron un desayuno de trabajo con expertos nacionales

    Imagen de los participantes en el encuentro con Lerner y Winter.

    Los galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Richard A. Lerner y Gregory Winter, participaron esta mañana en un Desayuno de trabajo celebrado en el Centro Cultural LAUDEO (Edificio Histórico) de la Universidad de Oviedo, con expertos nacionales en inmunología.

    Los dos científicos fueron recibidos a primera hora de la mañana por el Rector, Vicente Gotor, y la vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, María Paz Suárez Rendueles, con quienes mantuvieron un breve encuentro previo al desayuno.

    Por espacio de hora y media, Lerner y Winter intercambiaron impresiones con investigadores españoles sobre asuntos de máxima actualidad en su campo como el futuro de la tecnología aplicada al desarrollo de anticuerpos o la posibilidad de que éstos sean eficaces en patologías intracelulares.

    Además, ambos investigadores mostraron interés a la hora de recabar información sobre los avances que pueden hacerse para lograr que los anticuerpos sean el recurso utilizado para garantizar la tolerancia a los injertos. Asimismo, presagiaron que en un futuro el modelo de las bibliotecas de anticuerpos probablemente se siga para configurar bibliotecas de virus.

    Richard A. Lerner y Gregory Winter animaron a los investigadores españoles a seguir trabajando para sacar adelante nuevas ideas en el campo de la inmunología a pesar de las dificultades que existen para que los descubrimientos tomen forma de proyectos concretos.

    Imágenes:


Buscar