Noticias

  • LAUDEO inicia su actividad con gran repercusión de los actos de los Premios Príncipe en los medios de comunicación

    27 de Octubre 2011

    Exposiciones, encuentros científicos, un recital de poesía y un concierto forman parte de la programación del Centro Cultural La Antigua Universidad de Oviedo

    El Premio Nobel Paul Nurse, durante la inauguración de la exposición de la Royal Society

    El Centro Cultural de Extensión Universitaria LAUDEO (La Antigua Universidad de Oviedo) ha iniciado su actividad con los actos vinculados a la celebración de los Premios Príncipe de Asturias. Las exposiciones, encuentros científicos y desayunos de trabajo, en colaboración con la Fundación que entrega los galardones, y el recital de poesía y el concierto en homenaje a Leonard Cohen, organizados por la Universidad, han registrado gran éxito de público y una importante repercusión en los medios de comunicación regionales y nacionales.

    A lo largo de la pasada semana, el Edificio Histórico de la Universidad y el Campus del Milán han recibido la visita de distintos Premios Príncipe de Asturias que han participado en actos abiertos a la sociedad.

    La sala central de la Biblioteca acoge la exposición ‘Transacciones. España en la historia de la Royal Society', que el 19 de octubre fue inaugurada por el presidente de la institución (galardonada con el Premio Príncipe de Comunicación y Humanidades) Paul Nurse, premio Nobel de Medicina. Nurse protagonizó ese mismo día el encuentro científico en el Paraninfo ‘El universo en una cáscara de nuez. Los grandes retos de la ciencia del futuro', junto con el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, y el catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense César Nombela, que actuó como moderador.

    La exposición dedicada a la Royal, que permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre, recibió la visita privada de distintos galardonados interesados en conocer de cerca esta muestra, entre ellos Arturo Álvarez-Buylla y Robert Altman (Premios Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica), y representantes de la delegación de los ‘héroes de Fukushima' (Premio Príncipe de la Concordia).

    La Capilla Universitaria y el Paraninfo fueron el escenario de tres desayunos de trabajo con los premiados en Investigación Científica y Técnica Giacomo Rizzolatti y Arturo Álvarez-Buylla, y en Ciencias Sociales, Howard Gardner.

    En el campus del Milán, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, Leonard Cohen, inauguró el 20 de octubre la exposición ‘Cohen. La cara B. Dibujos y grabados de un artista multidisciplinar' y recibió el homenaje de cientos de universitarios en la Facultad de Filosofía y Letras. Ese mismo día, el Salón de Actos del Campus de Humanidades acogió un multitudinario recital de poesía, organizado por Extensión Universitaria y el ‘Aula de las Metáforas', con Niall Binns y Fernando Beltrán como protagonistas.

    Los artistas que protagonizaron la explosión musical de los 90 desde el Campus del Milán celebraron, el 20 de octubre en el Paraninfo, el concierto ‘First we take Milán', un homenaje a Leonard Cohen y un emotivo reencuentro de antiguos estudiantes con la Universidad. Para los que no pudieron asistir a este concierto único y muy especial, la Universidad de Oviedo, en colaboración con la Productora de Programas del Principado de Asturias y la TPA, editará un DVD con un documental y un disco en directo.

    Todos estos actos han contado con seguimiento de los medios de comunicación a través de noticias, reportajes y entrevistas en prensa escrita, medios audiovisuales y publicaciones digitales especializadas regionales y nacionales, así como en las redes sociales.

    Documentos Relacionados:

    Enlaces Relacionados:


Buscar