Noticias

  • Las II Jornadas Doctorales de la Universidad de Oviedo reúnen a 155 jóvenes investigadores en el Campus de Mieres

    29 de Noviembre 2012

    Un total de 97 doctorandos presentarán un póster con el contenido de su trabajo dentro de la exposición colectiva

    La vicerrectora de Internacionalización y Postgrado, Covadonga Betegón; y la directora del Centro Internacional de Postgrado, Carmen Bermejo, encargadas de la apertura oficial de las jornadas.

    Las II Jornadas Doctorales de la Universidad de Oviedo reúnen desde hoy en el Campus de Mieres a 155 jóvenes investigadores de la Universidad de Oviedo, que están realizando su tesis en la institución académica asturiana. Un total de 97 doctorandos participantes han elaborado, además, un póster que sintetiza los avances de sus trabajos de investigación, que abarcan todas las ramas del conocimiento.

    El encuentro será clausurado mañana viernes por el Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor. La vicerrectora de Internacionalización y Postgrado, Covadonga Betegón, y la directora del Centro Internacional de Postgrado, Carmen Bermejo, han sido las encargadas de abrir oficialmente las jornadas esta mañana.

    La segunda edición de las Jornadas Doctorales centra sus contenidos en las técnicas y plataformas más útiles para lograr una buena comunicación de la investigación y también los caminos para obtener recursos de financiación que sustenten la labor investigadora. Además, se desarrollará un panel específico para abordar las opciones de inserción laboral y movilidad de los doctorandos.

    El programa del encuentro, organizado por el Centro Internacional de Postgrado con el auspicio del Campus de Excelencia Internacional, combina ponencias, paneles y sesiones participativas, a lo largo de dos días de trabajo. Las Jornadas incluirán también la exposición y, este año como novedad, la presentación oral, por parte de los doctorandos, de los pósteres en los que plasman su proyecto de tesis doctoral y avances en la investigación.

    Tesis en todas las ramas del conocimiento

    Entre los 97 pósteres que muestran las líneas básicas de investigación de las tesis hay trabajos en las cinco ramas de conocimiento. Los doctorandos de la Universidad de Oviedo se centran, por ejemplo, en aspectos relativos a la geografía, la arquitectura o la cultura de la propia región.

    Dentro del campo de las ciencias y la biomedicina son numerosas las investigaciones sobre el cáncer o en el campo de biología funcional y celular. La psicología aporta un nutrido número de tesis que ahondan en el tratamiento de diferentes adicciones o el diagnóstico de ciertos trastornos.

    La rama de ciencias sociales y jurídicas aporta trabajos fundamentalmente centrados en la economía y la educación. En el campo de la ingeniería los doctorandos se ocupan de campos como la tecnología de materiales, los procesos de diseño y construcción, la ingeniería ambiental, los modelos y aplicaciones informáticas o los proyectos de ingeniería vinculados a la energía o el medioambiente.

    Imágenes:


Buscar