Noticias

  • Las II Jornadas de Cooperación al Desarrollo hacen balance de acción solidaria de la Universidad de Oviedo

    28 de Noviembre 2013

    Profesores y estudiantes expusieron el trabajo que desarrollan en países de Latinoamérica, África y Asia y de la mano de organizaciones sociales en Asturias

    Un momento del acto de inauguración de las jornadas.

    La Universidad de Oviedo ha celebrado sus II Jornadas de Cooperación al Desarrollo para hacer balance de las actividades que la institución académica desarrolla en países de Latinoamérica, Asia y África.  El rector, Vicente Gotor, fue el encargado de inaugurar el encuentro acompañado por la vicerrectora de Internacionalización y Postgrado, Covadonga Betegón, y la directora de la Oficina de Internacionalización, Leticia Santos.

    Rosa Terradellas, vicerrectora de Estudiantes, Cooperación e Igualdad de la Universidad de Girona, fue la encargada de abrir la jornada con la conferencia Situación actual de la cooperación universitaria al desarrollo en España.

    La medicina, la mejora de la educación o el fomento de la investigación en diferentes ramas del conocimiento centran la actividad de los proyectos que diferentes profesores de la Universidad de Oviedo llevan a cabo en países como Filipinas, Guatemala, México, Chile, Colombia, Etiopía y Angola. 

    Al margen de los proyectos internacionales la Universidad de Oviedo cuenta con un Espacio Solidario a través del cual se canaliza la colaboración con diferentes organizaciones sociales en las que los estudiantes pueden colaborar. La directora de área de Proyección Social, Marta Pérez Toral, explicó la labor que se desarrolla desde esta iniciativa coordinada desde el el vicerrectorado de Estudiantes.

    Tanto los profesores como los alumnos que toman parte en las diferentes iniciativas tuvieron la oportunidad de exponer su experiencia personal en diferentes campos de la cooperación.

    Imágenes:


Buscar