Noticias

  • Expertos debaten en la Universidad de Oviedo sobre el impacto social de las desigualdades educativas

    12 de Julio 2012

    Especialistas nacionales e internacionales intercambiarán el resultado de sus investigaciones los días 12 y 13 de julio

    Acto de inauguración de la XVI Conferencia de Sociología de la Educación

    La Universidad de Oviedo acoge desde esta mañana la XVI Conferencia de Sociología de la Educación organizada por la Asociación de Sociología de la Educación con el apoyo del Campus de Excelencia Internacional. El encuentro reúne en Oviedo a especialistas nacionales e internacionales que debatirán como tema central La educación en la sociedad global e informacional.

    El objetivo es analizar cómo los procesos de globalización económica, política y cultural tienen efectos en diversos ámbitos de actividad de la vida social y, en particular, en la educación.

    El Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, inauguró la conferencia, acompañado por la directora general de Formación Profesional del Principado de Asturias, Sara Álvarez; el presidente de la Asociación de Sociología de la Educación, Mariano Fernández Enguita, la presidenta del Comité Organizador, Capitolina Díaz; y el profesor de la Universidade la Universidade Lusófona de Humanidades e Tecnologías, António Teodoro.

    El programa de la Conferencia, en la que participan más de un centenar de especialistas, incluye sesiones específicas para abordar algunos de los grandes retos pendientes del sistema educativo como el fracaso y abandono escolar, el papel que ha de jugar la familia o cómo influye la presencia de las nuevas tecnologías en la realidad diaria de docentes, alumnos y padres. Además, se desarrollarán módulos específicos para analizar la realidad de las universidades actuales y también las necesidades y problemas que atañen al profesorado.


Buscar