Noticias

  • La Universidad y Oviedo Filarmonía inician un proyecto para renovar la oferta cultural

    25 de Abril 2012

    La primera colaboración entre el Coro Universitario y la orquesta supondrá el estreno mundial de ‘El sueño eterno', obra del asturiano Guillermo Martínez basada en los textos de Edgar Alan Poe

    De izquierda a derecha, Jorge Menéndez Vallina, María Riera, Vicente Domínguez y Joaquín Valdeón.

    La Universidad de Oviedo y la orquesta Oviedo Filarmonía, con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, inician una colaboración a través del programa de actividades culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación. Ambas instituciones han sumado esfuerzos para ofrecer al público asturiano dos recitales de la máxima calidad y que aporten novedades dentro del panorama cultural.

    La primera cita con el Coro Universitario y la Orquesta Oviedo Filarmonía será el próximo viernes 27 de abril en el Auditorio Príncipe Felipe con el estreno absoluto de la obra El sueño eterno, del prometedor compositor asturiano Guillermo Martínez, inspirada en los relatos Edgar Alan Poe. El programa de la sesión lo completa el Magnificat de Jonathan Willcocks. El concierto comenzará a las 20.00 horas y la entrada es libre y gratuita. Ambas formaciones ofrecerán otro recital el sábado 28 a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural Valey de Piedras Blancas.

    El director del Coro Universitario Joaquín Valdeón dirigirá a las dos formaciones para poner en escena la nueva pieza, escrita para un sexteto vocal y un coro mixto. La obra toma la forma de una cantata profana con claras influencias de las reminiscencias góticas y tétricas de Poe.

    Cine y música en directo

    La colaboración entre la Universidad de Oviedo y la orquesta Oviedo Filarmonía dará un paso más al fusionar música y cine. El próximo 17 de mayo a las 20 horas el Teatro Campoamor de Oviedo acogerá la proyección del clásico de Fritz Lang Metrópolis (1927) con la actuación de la orquesta, dirigida por su titular Marzio Conti, que interpretará la banda sonora de la película en directo mientras que se proyecta. La orquesta ejecutará para la ocasión un arreglo musical de Berndt Heller, cuya partitura ha venido directamente desde Alemania. La puesta en escena de este proyecto requiere una laboriosa preparación previa para sincronizar perfectamente música en directo e imágenes.

    Documentos Relacionados:


Buscar