Noticias

  • La Universidad y Hunosa crean un Aula de Minería en la Escuela de Ingeniería de Minas de Oviedo

    26 de Octubre 2015

    La institución académica y la empresa hullera firman un acuerdo por el que también se convocarán sendos premios a la mejor tesis doctoral y trabajo fin de máster relacionados con el sector de minería y energía.

    El rector y la presidenta de Hunosa, tras la firma del convenio.
    La Universidad de Oviedo y Hunosa han suscrito un convenio específico de colaboración que contempla, entre otras acciones, la puesta en marcha del  "Aula de Minería Hunosa", que se instalará en la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo. El acuerdo ha sido presentado por el rector, Vicente Gotor, y la presidenta de la empresa hullera, María Teresa Mallada, acompañados por la vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, Paz Suárez Rendueles, y el director de la escuela, Francisco Blanco.
     
    Además del aula de minería, que contará con equipamiento cedido por la empresa, se creará el premio Hunosa a la tesis doctoral relacionada con minería,  carbón limpio, energía y cambio climático, eficiencia energética y uso sostenible de los recursos naturales. También se dotará una distinción para el mejor  trabajo Fin de Máster relacionado con las tecnologías mineras e innovación y sostenibilidad en minería. 
     
    El rector ha destacado la estrecha colaboración de la Universidad con Hunosa, que ha ido en aumento en los últimos años, algo en lo que también ha coincidido la presidenta de la empresa hullera. El acuerdo, con periodicidad de un año prorrogable, contempla también que la institución académica y la empresa colaborarán en planes de formación de ámbito interregional o internacional en materia de minería.
     

Buscar