Noticias

  • La Universidad y el Instituto Tecnológico de Monterrey impulsan programas conjuntos de movilidad de estudiantes e investigación

    27 de Febrero 2014

    70 alumnos de la universidad mexicana se trasladarán a Asturias para cursar estudios de grado en diez titulaciones. Ambas instituciones pondrán en marcha el Programa de Honores en biotecnología para estudiantes con currículo de excelencia

    Representante del Tecnológico de Monterrey junto al rector, Vicente Gotor y la vicerrectora de Internacionalización, Covadonga Betegón.

    La Universidad de Oviedo y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey pondrán en marcha distintos programas para impulsar la movilidad de estudiantes y desarrollar trabajos conjuntos de investigación, especialmente en el campo de la biotecnología. La colaboración entre ambas instituciones incluye, entre otras cuestiones, un acuerdo para que al menos 70 alumnos procedentes del Tecnológico de Monterrey se trasladen a Asturias para cursar estudios de grado en diez titulaciones. Este programa de movilidad también facilitará que jóvenes asturianos puedan estudiar en Monterrey.

    El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, acompañado por la vicerrectora de Internacionalización y Postgrado, Covadonga Betegón, y por el director del Instituto Universitario de Biotecnología de Asturias (IUBA), Miguel Ferrero, ha mantenido un encuentro con el profesor Jorge Benavides, representante del Centro de Biotecnología de la universidad mexicana, para avanzar en distintas líneas de colaboración.

    Entre otras acciones, destaca la puesta en marcha del Programa de Honores en biotecnología, destinado a facilitar que alumnos con currículo de excelencia puedan realizar una estancia de estudios e investigación en el campo de la biotecnología en ambas instituciones. El profesor Benavides ha mantenido también reuniones con distintos grupos de investigación del Instituto Universitario de Biotecnología de Asturias para definir sinergias que permitan realizar trabajos conjuntos de investigación.


Buscar