Noticias

  • La Universidad se suma a la Semana de los Premios Príncipe de Asturias con un amplio programa de actos

    17 de Octubre 2014

    Conferencias, mesas redondas, encuentros con expertos, una exposición y un ‘Taller de sopas' para Mafalda acercarán a los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias al público asturiano. Casi todos los actos, organizados por la Fundación Príncipe de Asturias en colaboración con la institución académica asturiana, son de acceso libre hasta completar aforo.

    Premios Príncipe de Asturias 2014 en la Universidad de Oviedo

    Los Premios Príncipe de Investigación Científica y Técnica, Letras, Comunicación y Humanidades, Cooperación Internacional y Ciencias Sociales visitarán la Universidad de Oviedo para protagonizar distintos actos culturales y científicos en los campus universitarios y en el Centro Cultural de Extensión Universitaria LAUDEO (Edificio Histórico). Este completo programa es fruto de la colaboración entre la Fundación Príncipe de Asturias, organizadora de los galardones, y la institución académica asturiana.

    La Semana de los Premios Príncipe de Asturias en la Universidad de Oviedo incluye diferentes actividades abiertas al público, que permitirán, por ejemplo, asistir a una mesa redonda entre Avelino Corma, Mark E. Davis y Galen D. Stucky, Premios Príncipe de Investigación Científica y Técnica, en la facultad de Química; disfrutar de las mejores viñetas de Mafalda en una exposición en el Claustro de LAUDEO; o probar las sopas que algunos de los mejores cocineros asturianos prepararán para esta ocasión en homenaje al personaje creado por Quino, Premio Príncipe de Comunicación y Humanidades, también en el patio del Edificio Histórico.

    Las actividades acercarán a los galardonados a la comunidad universitaria y a la sociedad, en actos en su mayor parte abiertos a todo el público hasta completar aforo, como la conferencia del galardón de las Letras John Banville, en la Facultad de Filosofía y Letras, en el Campus de Humanidades, o la presentación del Programa Fulbright, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional a los estudiantes del Campus de Gijón, o la mesa redonda con exbecarios de este importante programa abierto al público en el Paraninfo. Más restringido será el encuentro con Joseph Pérez, Premio Príncipe de Ciencias Sociales, que concluirá en la Biblioteca de la Universidad su ciclo de conversaciones "Tazones de Historia", en compañía de medio centenar de personas que previamente se hayan inscrito.

    Las actividades ligadas a los galardonados en la presente edición se enmarcan en la colaboración institucional entre la Universidad de Oviedo y la Fundación Príncipe de Asturias, fiel al espíritu de acercar la ciencia y la cultura a la sociedad asturiana.

    Imágenes banner

    Fundación Príncipe de Asturias, © Jerry Bauer, © María Teresa Slanzi, © Douglas Banville y © Juan Gallegos

    Documentos Relacionados:


Buscar