Noticias

  • La Universidad se suma a la Semana de los Premios Príncipe de Asturias con un amplio programa de actos culturales y científicos

    18 de Octubre 2013

    Conferencias, charlas, coloquios, encuentros con expertos y un ciclo de cine acercarán a los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias al público asturiano. Casi todos los actos, organizados por la Fundación Príncipe de Asturias en colaboración con la institución académica asturiana, son de acceso libre hasta completar aforo.

    Agenda de actos de los Premios Príncipe de Asturias en la Universidad

    Los Premios Príncipe de Investigación Científica y Técnica, Artes, Letras, Cooperación Internacional y Ciencias Sociales visitarán la Universidad de Oviedo para protagonizar distintos actos culturales y científicos en los campus universitarios y en el Centro Cultural LAUDEO (Edificio Histórico). Este completo programa es fruto de la colaboración entre la Fundación Príncipe de Asturias, organizadora de los galardones, y la institución académica asturiana.

    La Semana de los Premios Príncipe de Asturias en la Universidad de Oviedo incluye diferentes actividades abiertas al público, que permitirán, por ejemplo, escuchar a Peter Higgs y François Englert, que acaban de ser galardonados con el Premio Nobel de Física, y al director de investigación del CERN, Sergio Bertolucci; conocer de primera mano cómo se trabaja en el Instituto Max Planck, uno de los referentes de la investigación internacional; disfrutar de la palabra de Antonio Muñoz Molina; o acercarse al universo de Michael Haneke, galardonado con un Oscar en 2013 por su película Amor.

    Las actividades acercarán a los galardonados a distintos campus para participar en actos dirigidos, en muchos casos, a estudiantes y jóvenes investigadores, pero también a la sociedad en general. El único acto de acceso restringido será el desayuno de trabajo de la socióloga Saskia Sassen con profesores e investigadores en la Facultad de Economía y Empresa. Los actos programados con los galardonados en la Universidad de Oviedo han sido precedidos de un ciclo de cine dedicado a Michael Haneke, en Oviedo, Gijón y Avilés.

    Documentos Relacionados:


Buscar