Noticias

  • La Universidad se suma a la campaña del Plan Joven de Seguridad Vial

    17 de Marzo 2014

    La iniciativa, organizada por Michelín, se desarrolla desde el 17 al 20 de marzo en el Patio de La Laboral de Gijón y pretende fomentar la educación vial entre los universitarios

    La Universidad de Oviedo se suma al Plan Joven de Seguridad Vial de Michelín, una iniciativa que pretende fomentar la educación vial entre los universitarios. La campaña se desarrolla del 17 al 20 de marzo en el Patio de La Laboral, donde se han instalado una serie de carpas con diferentes actividades destinadas a concienciar a los jóvenes de que el respeto a las normas es un bien común.
     
    El rector, Vicente Gotor, acompañado por el director de Comunicación y Responsabilidad Social de Michelín, Félix Sanchidrián San Frutos, y distintas autoridades municipales y académicas, además de responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias y de la Comandancia de la Guardia Civil, presentaron la campaña, dirigida especialmente a los jóvenes de entre 18 y 25 años.
     
    Las carpas instaladas en La Laboral permanecerán abiertas entre las 10 y las 18 horas y se pueden realizar diferentes actividades: test de conducción, simulador de vuelco de un vehículo, gafas de simulación de consumo de alcohol, juego del trivial, conducción en una pista de scalextric de 12 metros, y juegos para aplicaciones en dispositivos móviles. Entre todos los estudiantes que participen se realizará un sorteo de 1.500 euros para el pago de la matrícula universitaria. 
     

Buscar