Noticias

  • La Universidad rinde tributo a Asicom por su apoyo para impulsar acuerdos con centros iberoamericanos

    01 de Febrero 2016

    El rector hace entrega de una placa conmemorativa al presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación por la colaboración institucional desarrollada en los últimos años

    El rector, Vicente Gotor, y el presidente de Asicom, Carlos Fernández Collado.

    La Universidad de Oviedo ha celebrado una breve ceremonia de reconocimiento a la Asociación Iberoamericana de Comunicación (Asicom) por su apoyo para impulsar acuerdos de colaboración con universidades y centros tecnológicos en México. El rector de la institución académica asturiana, Vicente Gotor, ha hecho entrega al presidente de ASICOM, Carlos Fernández Collado, de una placa con el escudo universitario como símbolo de unión con las universidades con los que ha firmado acuerdos en el último año, y de los que ya han venido a nuestra región estudiantes procedentes de México, especialmente de Aguascalientes. 

    Durante el acto, celebrado en el despacho oficial del Rectorado y al que asistieron miembros del equipo rectoral, el rector recordó que Asicom  ha sido una pieza clave en la relación entre la Universidad y el resto de países iberoamericanos. Por su parte, el presidente de Asicom agradeció el reconocimiento de la Universidad de Oviedo y elogió la colaboración desarrollada a lo largo de estos años.

    Entre las acciones de colaboración, la institución universitaria celebra todos los años en el Paraninfo la entrega de los Premios Iberoamericanos Asicom-Universidad de Oviedo, que distingue a personalidades que trabajan por la defensa de la educación, la cultura y la cooperación entre las dos orillas. 

     

Buscar