Noticias

  • La Universidad reúne a más de cien estudiantes en el Primer Encuentro de Radios Escolares de Asturias

    13 de Febrero 2017

    El rector, Santiago García Granda, inauguró una jornada en la que alumnado, profesorado y profesionales de los medios de comunicación celebraron el Día Mundial de la Radio en el Edificio Histórico

    Por la izquierda, Miguel Ferrandi, María Suárez, Aquilina Fueyo, Santiago García Granda, Cristina Natal y Pilar Fernández.

    El Primer Encuentro de Radios Escolares de Asturias, promovido por RqueR la Red de Radios escolares de Asturias y el Centro de Innovación de la Universidad de Oviedo, se ha desarrollado esta mañana en el Edificio Histórico con la participación de más de un centenar de estudiantes de diferentes niveles educativos del Principado de Asturias, como acto de celebración del Día Mundial de la Radio.

    El programa lo inauguró el rector, Santiago García Granda, que ante un Aula Severo Ochoa repleta de escolares y de profesores mostró su satisfacción por la expectativa que ha generado el encuentro y por el hecho de que los jóvenes puedan "ver de cerca a los profesionales de los medios, que podréis ser vosotros en el futuro", señaló. El rector destacó además "la inmediatez" de la radio y sus posibilidades como "espléndido medio de transmisión de cultura", y explicó al joven alumnado cómo la Universidad está recuperando la tradición de tener una "radio universitaria".

    En la mesa inaugural, acompañaron al rector la directora de Área de Innovación Docente, Aquilina Fueyo, la representante de la Red de Radios Escolares, Pilar Fernández, y los locutores Cristina Natal, María Suárez y Miguel Ferrandi. Las radios que han participado son Taller de Radio CP San Féliz (IES de Candás), Radio Pérez (IES Pérez de Ayala), Radio Venezano, Radio Tuto, Noticionso y Pedagoxia Radio Blog.

    La jornada incluyó una sesión colaborativa en el Aula Severo Ochoa, seguida de un intercambio del alumnado con profesionales y asociaciones vinculadas  a la radiodifusión. El eje del Día Mundial de la Radio de este año es la radio y la participación pública bajo el lema "La radio eres tú".


Buscar