Noticias

  • La Universidad reúne a más de 4.000 alumnos de Bachillerato y ESO para ayudarles a elegir sus estudios

    Del 12/02/2016 al 15/02/2016

    La institución organiza las jornadas ‘Orienta tu decisión' los próximos días 16 y 17 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo con récord de asistencia de centros educativos. El encuentro contará con 22 estands de centros universitarios y siete mesas redondas, además de una sesión abierta a las familias, para asesorar a los jóvenes sobre la carrera que mejor se adapte a sus capacidades

    Exámenes de la PAU.

    Más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y ESO asistirán los próximos días 16 y 17 de febrero a las jornadas Orienta tu decisión, donde los alumnos recibirán toda la información necesaria para ayudarles a elegir los estudios más adecuados a sus capacidades. Este encuentro, organizado por la Universidad, se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo (Calatrava) y este año acogerá como novedad una sesión con familias de estudiantes para que puedan resolver sus dudas.

    Las jornadas se han agrupado en torno a dos grandes bloques temáticos. En el vestíbulo del Calatrava, se han colocado 22 estands (19 de facultades y escuelas universitarias, el Servicio de Orientación e Información al Estudiante, la Casa de las Lenguas y el Servicio de Deportes). Los alumnos podrán acercarse a cada uno de los puestos para recibir asesoramiento sobre los diferentes estudios. El segundo gran bloque, distribuido en varios puntos del Palacio de Exposiciones y Congresos, está estructurado en torno a varias mesas redondas, repartidas por áreas del conocimiento, donde los interesados podrán plantear sus dudas a los equipos docentes. La Universidad ha previsto el desarrollo de siete mesas, cada una de ellas con capacidad para 300 alumnos.

    Las sesiones de orientación se han distribuido en dos días. El martes 16 recibirán a 2.500 alumnos de Bachillerato, y el miércoles 17, a 1.500 de cuarto curso de ESO. En total, 4.000 estudiantes que, sumados a sus familias, marcan un récord histórico de participación en este tipo de eventos. El objetivo en ambos casos es que los alumnos cuenten con herramientas para decidir, en los diferentes tramos educativos, qué estudios elegir. Las familias dispondrán, además, de la tarde del martes como espacio abierto al público para recorrer los estands y recoger información de primera mano de los responsables de los centros.

    La conferencia de la sesión inaugural, el 16 de febrero, a las 9:00 horas, correrá a cargo de Patricia García Redondo, titulada en Odontología y Educación Infantil, y premio al mejor expediente académico de la Universidad de Oviedo del curso 2014-2015. Patricia García Redondo disertará sobre su experiencia en la institución académica. Ese mismo día y antes de comenzar las mesas redondas se desarrollarán dos sesiones plenarias para abordar la oferta académica de la Universidad de Oviedo y el acceso y la admisión de nuevos alumnos. Al mismo tiempo y también como novedad, los alumnos que participen en las jornadas podrán asistir a dos charlas sobre el voluntariado y las asociaciones de estudiantes y las actividades deportivas y culturales que organiza la institución académica.

     

    Enlaces Relacionados:


Buscar