Noticias

  • La Universidad refuerza su presencia en Avilés y amplía su oferta de idiomas

    20 de Julio 2012

    El rector y la alcaldesa presentaron el nuevo curso del Programa Universitario para Mayores PUMUO

    El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, durante el acto de presentación.

    La Universidad de Oviedo quiere potenciar el Centro de Servicios Universitarios en Avilés con una programación más amplia y variada. El rector, Vicente Gotor, y la alcaldesa, Pilar Varela, presentaron ayer la oferta de idiomas de la Casa de las Lenguas y el nuevo curso del Programa Universitario para Mayores (PUMUO).

    El rector anunció que a los actuales niveles de inglés que se venían impartiendo en el centro universitario de Avilés se suman a partir del próximo curso el italiano y el portugués. Vicente Gotor destacó en este sentido que este aumento de la oferta de idiomas está en sintonía con la apuesta que en los últimos años ha realizado la Universidad de Oviedo en la villa. "Si hay interés por otro idioma, como estamos detectando ahora en Oviedo por el chino, podemos incluirlo", precisó el rector.

    Los cursos de idiomas de la Casa de las Lenguas tendrán una duración de 90 horas, repartidas en dos sesiones semanales de 85 minutos. Las inscripciones pueden hacerse hasta el 10 de septiembre en los registros oficiales de la Universidad de Oviedo.

    El rector y la alcaldesa, que estuvieron acompañados por el vicerrector de Estudiantes, Luis Rodríguez Muñiz, y el concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, presentaron también la oferta de PUMUO, el programa de formación continuada para mayores de 50 años cuya matrícula está abierta desde el 18 de julio hasta el 5 de septiembre. Gotor mostró el interés de la Universidad en lograr más matrículas de PUMUO en Avilés y animó a los avilesinos a participar en esta iniciativa.


Buscar