Noticias

  • La Universidad recibe a las ganadoras de la Olimpiada Matemática de Asturias

    07 de Marzo 2011

    Las tres jóvenes representarán a la región en la fase nacional que se celebra a finales de mes en Pamplona

    Premiadas
    El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, recibió hoy a las ganadoras de la Olimpiada de Matemáticas en la fase regional. Por primera vez, tres mujeres copan los tres primeros puestos del podio y serán las encargadas de representar a Asturias en la fase nacional, que se celebrará del 24 al 27 de marzo en Pamplona.

    Magdalena Rodríguez Dehli, del IES La Ería, de Oviedo; Carmen Amo Alonso, del Instituto Jovellanos de Gijón; y Miao Qi Ye Ji, del Colegio Corazón de María, también de Gijón, son las tres jóvenes que destacaron en la clasificación regional, celebrada los pasados 21 y 22 de febrero, entre una mayoría de participantes varones.

    El rector, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Susana López Ares, y por la Delegada de Distrito para la organización de la Olimpiada Matemática Española, Antonia Salas Riesgo, entregó a las ganadoras de este tradicional certamen unos obsequios de la Universidad de Oviedo y les ofreció un consejo: "Elegid siempre una carrera que os guste, no porque sea más corta o más larga, ni porque tenga más salidas profesionales. Cuando elegís vosotras, el éxito o el fracaso siempre será vuestro".

    Carmen proviene del Instituto Jovellanos, de Gijón, donde cursa primer curso del Bachillerato Internacional, y asegura que aún no sabe qué título universitario va a cursar. Ha demostrado su talento en Matemáticas aunque afirma que le gustan especialmente las Letras. Magdalena estudia el itinerario de Humanidades, con asignaturas como Latín y Griego, y cursa Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Al igual que su compañera no tiene claro qué va a estudiar. A Miao Qi le queda menos tiempo para decidir la carrera en la que matricularse. Estudia 2º de Bachillerato y afirma que le gustan las ciencias. Nació en Gijón pero sus padres forman parte de las primeras familias chinas que llegaron a Asturias para quedarse.

    Las tres optarán a una medalla en la Olimpiada Matemática Española. Quien logre el Oro participará en la fase internacional que se celebrará en Amsterdam (Países Bajos) en julio de 2011.

Buscar