Noticias

  • La Universidad realiza un documental sobre el homenaje musical y poético organizado por la Cátedra Ángel González

    02 de Enero 2015

    El espectáculo ‘Entre el Amor y la Sombra', liderado por los músicos asturianos Pablo Moro y Alfredo González, y el poeta Pablo Texón, recorrió Gijón, Llanes, Navia y Oviedo. El concierto celebrado en el Paraninfo podrá verse el 3 de enero a las 23:15 horas en la TPA

    Un momento del concierto en el Paraninfo

    La Universidad de Oviedo acaba de realizar un documental musical y poético del concierto homenaje a Ángel González, que desde el 3 de octubre de 2014 ha recorrido Oviedo, Gijón, Llanes y Navia. El espectáculo, organizado por la Cátedra Ángel González de la Universidad de Oviedo, ofrece una cuidada versión musical de ocho poemas del autor de ‘Áspero mundo'. El documental se estrena el 3 de enero a las 23:15 horas en la Televisión del Principado de Asturias (TPA).

    Pablo Moro (guitarra y voz) y Alfredo González (piano y voz) han sido los encargados de componer los arreglos de las canciones, acompañados en el escenario por Álvaro Bárcena (guitarra, mandolina, pedal Steel y coros) y Alejandro Blanco (percusión y coros), y con la interpretación entreverada entre canción y canción de un texto creado y leído por el poeta Pablo Texón. En total, ocho poemas del autor de ‘Áspero mundo' y Premio Príncipe de Asturias convertidos en canciones: Elegido por aclamaciónEntoncesLuna de abajoNo creo en la eternidadVoz que soledad sonandoAlga quisiera serFinal y Trabajé el aire.

    Con esta propuesta, la Cátedra Ángel González de la Universidad de Oviedo llevó la Extensión Universitaria de la institución académica al Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, Llanes (Casino), Navia (Espacio Cultural El Liceo) y Oviedo, donde se quedó pequeño el Paranifo y parte del público siguió de pie y desde el zaguán del Edificio Histórico el homenaje musical y poético al poeta Ángel González.

    La Universidad de Oviedo, a través de sus Servicios Audiovisuales, grabó, realizó y produjo la actuación del Paraninfo, que ahora se emite en la televisión pública del Principado de Asturias.

    Esta actividad de la Cátedra Ángel González de la Universidad de Oviedo ha sido organizada con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias, y con la colaboración de los Ayuntamientos de Navia y Llanes, y Laboral Ciudad de la Cultura.

    Enlaces Relacionados:


Buscar