Noticias

  • La Universidad organiza un curso preparatorio para los exámenes de acceso de mayores de 25 y de 45 años

    16 de Octubre 2015

    La Universidad de Oviedo ha organizado un curso preparatorio para superar los exámenes de ingreso a estudios superiores de mayores de 25 y mayores de 45 años. La matrícula estará abierta en la Unidad de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes hasta el 13 de noviembre. Las clases se impartirán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

    El curso para mayores de 45 años consta de dos asignaturas: Lengua Castellana y Comentario de Texto o Desarrollo de un Tema General de Actualidad. Su duración es de 18 horas y la tasa de matrícula es de 150 euros.

    El de mayores de 25 años se compone de tres asignaturas para la fase general --Lengua Castellana, Comentario de Texto o Desarrollo de un Tema General de Actualidad y Lengua Extranjera—y dos de las cuatro posibles para la específica, según la rama del conocimiento que se desea cursar. La duración de este curso es de 54 horas y la tasa de matrícula asciende a 250 euros. Los alumnos que deseen preparar más de dos materias de la específica podrán hacerlo con un coste adicional de 50 euros por asignatura.

    El Vicerrectorado de Estudiantes recuerda que la matrícula para este curso preparatorio no implica la inscripción en las pruebas de acceso. El ingreso a la Universidad por esta vía conlleva además una serie de requisitos: no estar en posesión de la PAU ni de titulación universitaria ni de ciclo formativo de grado superior.

    Más información:

    Los interesados pueden dirigirse a la Unidad de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes (C/ González Besada, número 13, de Oviedo).

    Teléfono: 985104115

    Correo electrónico: selectividad@uniovi.es

    Documentos Relacionados:


Buscar