Noticias

  • La Universidad lleva el mejor teatro por toda Asturias con ‘La Escena Ambulante'

    19 de Abril 2011

    La institución académica organiza una gira con las compañías Teatro Margen, Higiénico Papel, Teatro del Norte y Zig-Zag Danza.

    Presentación del ciclo
    La Universidad de Oviedo inicia una gira de teatro de la mano de las mejores compañías asturianas para llevar sus últimas producciones por localidades a donde no llega el circuito asturiano. Teatro Margen, Higiénico Papel, Teatro del Norte y Zig-Zag Danza recorrerán esta primavera con sus montajes Villaviciosa, Pola de Lena, Llanes, Ribadesella, Luarca, Cudillero, Vegadeo y La Felguera.

    El vicerrector de Extensión Universitaria, Vicente Domínguez, acaba de presentar la gira `La Escena Ambulante', con la que la institución académica da un nuevo paso en su empeño por llevar la cultura a todos los rincones de la región. "Debemos devolver a la sociedad lo que continuamente nos está dando. Somos la única institución en Asturias que programa en cualquier parte", indicó Domínguez en alusión a la idea de llegar a todas las localidades y a todos los públicos. Añadió que su sueño sería tener presupuesto para programar todos los días teatro, música y cine por toda Asturias.

    El vicerrector estuvo acompañado por representantes de las compañías que participan en esta gira: Etelvino Vázquez (Teatro del Norte), Arturo Castro (Margen), Estrella García (Zig-Zag Danza) y Carlos Dávila (Higiénico Papel). Los directores y artistas dieron las gracias a la Universidad de Oviedo "por acordarse del teatro asturiano" y consideraron que esta iniciativa es "un ejemplo" a seguir para el resto de instituciones de la Comunidad.

    Levantará el telón de este ciclo Teatro Margen con la representación de la obra de Jean Paul Sartre "A puerta cerrada", el 24 de abril en Villaviciosa y el 28, en Pola de Lena. El 30 de abril en Ribadesella (y el 20 de mayo, en Llanes) Higiénico Papel pondrá en escena el espectáculo cómico "Una hora en la cocina". Los días 5 y 6 de mayo, en Luarca y Cudillero, respectivamente, será Teatro del Norte quien lleve a las tablas la farsa lorquiana "La Zapatera prodigiosa". Por último, La Felguera (11 de mayo) y Vegadeo (12 de mayo) serán las localidades que acojan la representación de "Disonancias", que correrá a cargo de Zig-Zag Danza.

    Imágenes:

    Documentos Relacionados:

    Enlaces Relacionados:


Buscar