Noticias

  • Un ciclo de cine dedicado a Michael Haneke abre los actos vinculados a los Premios Príncipe de Asturias

    13 de Octubre 2013

    La Fundación Príncipe de Asturias y la Universidad de Oviedo programan un Cinefórum, que llevará a Oviedo, Gijón y Avilés la filmografía completa del cineasta en sesiones de acceso libre hasta completar aforo

    Información sobre las proyecciones del ciclo de cine dedicado a Haneke

    El ciclo de cine dedicado al director Michael Haneke, organizado por la Fundación Príncipe de Asturias en colaboración con la Universidad de Oviedo, abre los actos vinculados a los Premios Príncipe de Asturias 2013. Once proyecciones en sesiones dobles en Oviedo, Gijón y Avilés recorrerán la filmografía completa del cineasta distinguido con el galardón de las Artes y con un Oscar en 2013.

    El Cinefórum comienza con El tiempo del lobo y El vídeo de Benny, en el Centro Cultural de Extensión Universitaria LAUDEO (Aula Severo Ochoa), a las 19:00 y a las 21:30 horas. A estas mismas horas, en el Centro Pumarín Gijón-Sur se proyectarán Código Desconocido y La pianista; y en el Centro Niemeyer de Avilés, Funny games y El Castillo. Todas las sesiones, entre el 14 y el 22 de octubre, serán de acceso libre hasta completar aforo. El público podrá disfrutar, además, de la interpretación en directo de obras de J. S. Bach y F. Schubert presentes en las bandas sonoras de las películas Amor y La pianista. Será en el Teatro Filarmónica, antes de las proyecciones, el 15 y 16 de octubre, a las 20:00 horas.

    Esta ambiciosa programación sobre la obra completa del cineasta nacido en Münich cuenta con la colaboración del los Ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés, y la Fundación EDP.

    El ciclo culminará con un coloquio en cada una de las sedes, en el que participarán como moderadores los profesores de la Universidad de Oviedo María Valvidares Suárez (Derecho Constitucional), y José Antonio Méndez Sanz (Filosofía). Las reflexiones que surjan en los coloquios servirán para articular un homenaje al cineasta que se desarrollará en el Teatro Jovellanos de Gijón el miércoles 23 a partir de las 19:30 horas.

    El encuentro con Haneke estará moderado por Hans Meinke, miembro del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes, y en él participarán Jordi Costa, crítico de cine y escritor; Margarita Blanco Hölscher, profesora del Departamento de Filología Anglogermánica y Francesa de la Universidad de Oviedo; y Jordi Balló, profesor de la Universidad Pompeu Fabra, escritor y gestor cinematográfico. Al homenaje a Michael Haneke del día 23 se accede por invitación. Solo se podrán retirar dos localidades por persona. Teatro Jovellanos (Paseo de Begoña, 11. Gijón).

    Documentos Relacionados:


Buscar