Noticias

  • La Universidad firma un convenio con el Ayuntamiento de Corvera para financiar becas de apoyo a estudiantes del concejo

    23 de Septiembre 2013

    El consistorio destinará 6.000 euros a ayudas al estudio para paliar los efectos de la actual coyuntura económica y completar la convocatoria estatal de becas

    De izquierda a derecha, Luis Rodríguez Muñiz, Vicente Gotor, José Luis Vega e Iván Fernández.

    La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Corvera han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para financiar becas de apoyo a estudiantes universitarios residentes en el concejo. El Ayuntamiento destinará 6.000 euros a ayudas al estudio para paliar los efectos de la actual coyuntura económica y completar la convocatoria estatal de becas, recientemente modificada por la política de becas del Ministerio.

    El convenio ha sido firmado en el ayuntamiento de Corvera  por el rector de la Universidad, Vicente Gotor, y el alcalde, José Luis Vega, en un acto en el que también han estado presentes el vicerrector de Estudiantes, Luis Rodríguez Muñiz, y el concejal de Hacienda y Servicios Generales, Iván Fernández.

    La Universidad de Oviedo convocará estas ayudas destinadas a financiar el traslado y material de universitarios de Corvera en función de la renta y el expediente académico. Actualmente, cerca de 230 alumnos procedentes de ese municipio cursan estudios en la Universidad de Oviedo y unos 60 contaban con beca del ministerio el pasado curso académico. El rector agradeció al Ayuntamiento de Corvera su compromiso con los universitarios y confió en que el convenio se renueve año a año mientras persista la actual crisis económica.


Buscar