Noticias

  • La Universidad entrega los diplomas a la décima promoción de estudiantes del Programa para Mayores PUMUO

    23 de Junio 2016

    El vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, destaca que lo que comenzó siendo un experimento se ha convertido en una propuesta consolidada y de demanda creciente

    Foto de familia de la décima promoción del Programa PUMUO.

    La Universidad de Oviedo ha entregado esta mañana los diplomas a los estudiantes que han participado en la décima edición del Programa para Mayores PUMUO. 22 de los 24 alumnos que han finalizado sus estudios han recibido la distinción acreditativa en un acto celebrado en el Paraninfo de LAUEO (Edificio Histórico), que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge López, el director general de Caja Rural, Fernando Martínez, y la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela.

    El vicerrector ha recordado que en 2001, tras regresar de una estancia de ocho años en Estados Unidos, tuvo ocasión de formar parte de la primera promoción de profesores en impartir enseñanzas a los alumnos mayores del Programa PUMUO. El aprendizaje del inglés era entonces, y lo sigue siendo, una reivindicación de estos estudiantes que requerían idiomas para navegar por internet o manejarse en sus viajes en el extranjero. Francisco José Borge López ha señalado que, desde entonces, lleva con orgullo la etiqueta de ser el primer profesor de inglés de PUMUO. "Entonces para algunos era un experimento exótico; hoy es un programa con una demanda creciente". El vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional ha destacado el placer que para él suponía impartir inglés a estos alumnos de edad avanzada y ha agradecido  a todos ellos las buenas sensaciones que han dejado en los profesores.

    Elena Cristina de Arriba, alumna de PUMUO, también ha tenido palabas de agradecimiento. Esta estudiante ha tomado la palabra en representación de sus compañeros y ha hecho hincapié en la pasión y las ganas de aprender de todos ellos. "Pasión para vencer miedos y carencias y ganas para aprender", ha subrayado. El programa PUMUO, conformado en torno a cuatro bloques temáticos de asignaturas, les ha enseñado, según ha reconocido, a conocer realidades tan diversas como la nanotecnología o el espacio sideral. A muchos de ellos, que comenzaron siendo compañeros de aulas, les ha convertido además en amigos de por vida.

    También el director general de Caja Rural, Fernando Martínez, y la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, han trasladado su felicitación y reconocimiento a los alumnos. 


Buscar