Noticias

  • La Universidad dedica una sala de la Biblioteca de Humanidades al profesor Álvaro Galmés de Fuentes

    22 de Febrero 2011

    Los fondos de temática árabo-islámica, que incorporan una donación de volúmenes que pertenecieron al profesor, se integran ahora en una sección independiente.

    Sala
    Los herederos de Álvaro Galmés de Fuentes (1924-2003) han donado a la Universidad de Oviedo los libros de estudios árabes e islámicos que pertenecieron al que fue director del antiguo Departamento de Árabe. Se trata de varios centenares de volúmenes que enriquecerán la nueva sección de la Biblioteca de Humanidades, dedicada específicamente a aquellos estudios.

    Esa nueva sala llevará precisamente el nombre de Álvaro Galmés de Fuentes y se inaugurará el próximo 28 de febrero, a las 12:30 horas, con un acto académico en el que intervendrán Santiago García Granda, vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Cristina Valdés Rodríguez, y Juan Carlos Villaverde Amieva, del Área de Estudios Árabes e Islámicos. Acto seguido, sobre las 13:00 horas, Amalia Zomeño Rodríguez, del Centro Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, pronunciará la conferencia "El libro en la civilización árabo-islámica". Todo ello tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca de Humanidades (Campus de El Milán –Oviedo-).

    La nueva sala que ahora se inaugura, de libre acceso y carácter generalista, cumplirá a la vez la función de biblioteca de investigación especializada en estudios áraboislámicos y, de manera particular, en los más específicos árabo-románicos, de arraigada y reconocida trayectoria en la Universidad de Oviedo.

    Documentos Relacionados:


Buscar