Noticias

  • La Universidad de Oviedo y Siemens potencian la formación tecnológica industrial entre los alumnos de postgrado

    27 de Febrero 2014

    Ambas entidades han firmado un convenio para que alumnos del Máster Universitario en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial sean formados por profesionales de Siemens y hagan prácticas en la compañía

    Foto de familia tras la firma del convenio de colaboración.

    La Universidad de Oviedo y Siemens, compañía global líder en tecnología, han firmado un convenio de colaboración que permitirá mejorar la formación práctica de los estudiantes de postgrado y promover una mayor transferencia de conocimiento entre la institución académica y la empresa.

    Según este acuerdo, que ha sido suscrito esta mañana por el rector de la Universidad, Vicente Gotor y por el delegado para el Principado de Asturias y Cantabria de Siemens España, Alberto Martínez, profesionales de Siemens formarán parte del personal docente e impartirán distintas materias del Máster Universitario en Ingeniería de Automatización e Informática Industrial de la Universidad de Oviedo. Además, los alumnos podrán realizar sus prácticas formativas en la compañía y conocer de primera mano las soluciones desarrolladas por Siemens. 

    Dentro del acuerdo, suscrito por tres años prorrogables, ambas instituciones se comprometen a que sea personal de Siemens quien codirija algunos de los trabajos de fin de máster y que sea la propia empresa la que fije los temas susceptibles de interés para el inicio de las investigaciones de los alumnos.

    Asimismo, el resto del profesorado del máster universitario tendrá acceso al catálogo de cursos de formación que Siemens ofrece a sus profesionales para tener un mejor conocimiento de las tecnologías, equipos y herramientas de que disponen.

    Este acuerdo de colaboración se engloba dentro del programa SCE (Siemens Cooperates with Education) de Siemens España, que da formación sobre las últimas novedades en materia de tecnologías de automatización a alumnos y profesores. Los objetivos de este programa son reforzar la colaboración entre la industria y los centros de formación, transmitir conocimientos básicos sobre automatización y accionamientos y configurar una oferta a escala mundial de e-learning.

    Para la Universidad de Oviedo, la iniciativa supone un nuevo avance en el esfuerzo por afianzar los vínculos entre la institución académica asturiana y el mundo empresarial, uno de los objetivos esenciales del proyecto de Campus de Excelencia Internacional que desde 2009 impulsa la Universidad. Por otro lado,  esta iniciativa refleja, una vez más, el compromiso y relación de Siemens con el Principado de Asturias que empezó hace ya 105 años. Siemens es una empresa mundial líder que opera en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras y ciudades.


Buscar