Noticias

  • La Universidad de Oviedo y la empresa Hunosa amplían su colaboración en materia de investigación

    17 de Diciembre 2014

    La institución y la compañía desarrollarán proyectos relacionados con la geotermia y la biomasa, e impulsarán premios y becas para estudiantes

    El rector y la presidenta de Hunosa, tras la firma del convenio

    La Universidad de Oviedo ha suscrito hoy un convenio con la empresa Hunosa para ampliar la colaboración en diferentes ámbitos. El rector, Vicente Gotor, y la presidenta de la compañía estatal, María Teresa Mallada, han suscrito el acuerdo marco, que se desarrollará en otros tres convenios específicos centrados en la investigación, la Cátedra Hunosa y la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo.

    El rector destacó este acuerdo como un importante paso para acercar la Universidad a la empresa y potenciar la investigación, especialmente la relacionada con la geotermia y la biomasa. La presidenta de Hunosa explicó que la colaboración en I+D+i prestará especial atención a proyectos sobre eficiencia energética, biomasa, regasificación y aprovechamiento del agua que se bombea de las minas para la climatización de edificios y de la biomasa forestal de la compañía como combustible. Asimismo, se potenciará el Aula de Geotermia del campus de Mieres.

    Por lo que respecta a la Cátedra Hunosa, se firmará también un convenio específico para retomar las actividades de jornadas, mientras que la tercera línea de colaboración se centrará en la financiación de premios de tesis doctorales y premios fin de carrera para estudiantes. A la firma del convenio también asistieron la vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, Paz Suárez Rendueles, y el secretario general de Hunosa, Juan José Fernández.


Buscar