Noticias

  • La Universidad, Sogepsa y la Fundación Hábitat Colombia impulsan el desarrollo urbano y territorial sostenible

    28 de Abril 2014

    El acuerdo suscrito por las tres instituciones posibilita la realización de proyectos de investigación, organización de cursos y la puesta marcha de estudios de postgrado

    De izquierda a derecha Belén Fernández, Vicente Gotor y Agustín Hernández.

    La Universidad de Oviedo, la Fundación Hábitat Colombia y Sogepsa han firmado hoy un convenio para impulsar la formación de posgrado, la investigación científica y la cooperación relacionadas con el desarrollo urbano y territorial sostenible. El objetivo del convenio se centra en estudiar, desarrollar, formar y trabajar sobre casos y problemas concretos y complejos que afecten al entorno urbano.

    En el acto de hoy han participado el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor Santamaría; el representante en España de la Fundación Hábitat Colombia, Agustín Hernández Aja, director del departamento de Urbanística y Dirección del Territorio de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, y la consejera de Fomento, Ordenación del territorio y Medio Ambiente y Presidenta de Sogepsa, Belén Fernández González.

    En el acto también han estado la vicerrectora de Internacionalización y Postgrado, Covadonga Betegón Biempica; la profesora de Derecho Público y promotora del convenio, María del Rosario Alonso Ibáñez, y el Director Gerente de Sogepsa, José María Quirós Zarauza.

    La Fundación Hábitat Colombia es una entidad que desarrolla estrategias educativas, comunicativas y de participación encaminadas a promover un nuevo concepto de calidad de vida en las ciudades, basado en la participación de los gobiernos, el sector privado y las organizaciones sociales. Sogepsa, por su parte es una empresa mixta que presta servicios como consultora en materia de urbanismo y ordenación del territorio y que gestiona suelo, contando entre sus actuaciones algunas de las intervenciones urbanísticas más importantes y complejas de la historia reciente de Asturias.

    Mediante el convenio las entidades firmantes se comprometen a promover proyectos de estudio e investigación, la prestación por la Universidad de Oviedo de asesoramiento y asistencia técnica sobre materias planteadas por Sogepsa o la Fundación Hábitat Colombia, organizar en común proyectos, actividades formativas, de investigación y cursos, así como estudios de posgrado. Los trabajos y actividades que se promuevan tendrán como ámbito territorial Latinoamérica y las entidades firmantes pretenden tanto aplicar buenas prácticas de diferentes ciudades y países donde se han registrado casos de éxito como generar conocimiento que puede ser replicable en otros países.


Buscar