Noticias

  • La Universidad de Oviedo se suma al manifiesto del Día Internacional de la Mujer

    07 de Marzo 2012

    33 universidades públicas españolas presentan esta iniciativa conjunta que reivindica la igualdad real entre mujeres y hombres

    La Universidad de Oviedo, a través de su Unidad de Igualdad de Género, se ha sumado al manifiesto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer presentado por la RUIGEU (Red de Igualdad de Género para la Excelencia).

    El manifiesto representa la primera iniciativa conjunta llevada a cabo por las 33 universidades públicas españolas que forman parte de la RUIGEU en el marco de la celebración del 8 de marzo de 2012. Este mensaje unánime parte de una idea: "sólo las universidades que funcionan bajo el prisma de una igualdad real entre mujeres y hombres pueden alcanzar la calidad y la excelencia académicas". Asimismo, a través de este documento, la RUIGEU quiere expresar su compromiso solidario para "continuar el trabajo, mantener los logros conseguidos hasta el momento y alcanzar una igualdad real tanto en nuestra sociedad como en nuestras universidades".

    Por su parte, además de lo relativo a este manifiesto, la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de Oviedo ofrece en su página web http://igualdad.uniovi.es información sobre todos los actos institucionales previstos para conmemorar el 8 de marzo en Asturias. Asimismo, en esta web se pueden encontrar y consultar los recursos en materia de igualdad de la institución académica asturiana.

    Documentos Relacionados:


Buscar