Noticias

  • La Universidad de Oviedo se integra en la Red Nacional de Campus de Excelencia

    14 de Julio 2010

    El rector, Vicente Gotor, firmó el protocolo de constitución que sienta las bases para una futura red europea de universidades

    Rectores y representantes del ministerio
    La Universidad de Oviedo suscribió hoy el protocolo de constitución de la Red Nacional de Campus de Excelencia Internacional (RENCEI), promovida por el Ministerio de Educación y en la que se integran las nueve universidades que en 2009 lograron el sello de excelencia. La firma del acta de constitución se formalizó esta mañana en una jornada dedicada a los Campus de Excelencia Internacional dentro de los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Madrid en la Granja de San Ildefonso.
    El secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Màrius Rubiralta, y el director general de Política Universitaria, Juan José Moreno, anunciaron que el objetivo final es crear una Red de campus de excelencia europeos, con el fin de buscar apoyos para acciones transfronterizas, titulaciones conjuntas y programas Erasmus Mundus.
    La nueva Red Nacional de Campus de Excelencia tiene entre sus fines promover acciones y proyectos comunes entre las universidades, y facilitar la cooperación multilateral con los gobiernos de las comunidades autónomas.
    La jornada sirvió también para revisar los proyectos que están desarrollando las universidades con CEI. El rector de Oviedo, Vicente Gotor, expuso las actuaciones que se han realizado hasta el momento y los proyectos de futuro de la universidad asturiana, entre los que se encuentran los programas que han recibido el respaldo económico del Ministerio de Educación en la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional de 2010.
    La Universidad de Oviedo logró en noviembre del pasado año el sello de excelencia con el proyecto Ad Futurum, que cuenta con la adhesión de más de 200 instituciones y empresas. La propuesta contempla, entre otros aspectos, una formación de calidad y una investigación creativa y multidisciplinar; la especialización a través de los clusters de Energía, Medioambiente y Cambio Climático, y Biomedicina y Salud; la transferencia de conocimiento al tejido empresarial; un nuevo modelo de campus; y una mayor proyección y visibilidad internacional.

Buscar