Noticias

  • La Universidad de Oviedo se convierte en centro examinador del certificado de italiano PLIDA

    06 de Mayo 2011

    La institución académica firma un acuerdo con la Asociación Dante Alighieri y amplía el catálogo de acreditación de idiomas.

    Presentación del convenio con la Asociación Dante Alighieri
    La Universidad de Oviedo y la Asociación Dante Alighieri han suscrito un convenio por el que la institución académica asturiana se convierte en centro examinador oficial del Certificado de italiano PLIDA (Proyecto Lengua Italiana Dante Alighieri). El estudiante que supere las pruebas obtendrá una acreditación de la Universidad 'La Sapienza' de Roma en los distintos niveles de lengua italiana para extranjeros. Este título también cuenta con el reconocimiento de los ministerios italianos de Asuntos Exteriores y de Trabajo y Políticas Sociales.

    La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, Ana María Fernández, destacó la importancia de este acuerdo en el marco del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo y en el camino hacia la internacionalización. Fernández recordó que hoy en día no basta con saber un idioma, "es necesario acreditarlo".

    La Casa de las Lenguas será el centro encargado de realizar los exámenes, con dos convocatorias anuales: mayo y noviembre, abiertas tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general. La convocatoria de mayo se celebrará los días 26 y 27 y quien desee participar ya puede formalizar su matrícula. .

    La representante de la Asociación Dante Alighieri, Carmen Martín Alonso, destacó que el italiano es una de las lenguas europeas más estudiadas y que el certificado PLIDA está reconocido en todo el mundo y se extiende por 60 países.

    Este nuevo certificado se suma a los que realiza la Universidad de Oviedo: el DELE del Instituto Cervantes, que acredita el conocimiento del español como lengua extranjera, y exámenes oficiales de alemán del Goethe Institut; las pruebas IELTS de inglés profesional y académico, que otorga la Universidad de Cambridge y gestiona el British Council, y los diplomas DELF y DALF de francés, de la Alianza Francesa.


Buscar