Noticias

  • La Universidad de Oviedo reúne a todas las escuelas y facultades en una feria para presentar su oferta académica

    14 de Mayo 2015

    La II Feria Académica de la institución se celebrará el lunes, 18 de mayo, en el Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón y el jueves 21 en el Edificio Histórico en Oviedo

    Estudiantes de Bachiller a punto de realizar los exámenes de PAU para acceder a la Universidad.

    La Universidad de Oviedo refuerza la promoción de oferta de títulos en la segunda edición de su Feria Académica, que este año tendrá una doble cita, en Oviedo y en Gijón, tras el éxito de participación del año pasado. La feria, organizada desde el Vicerrectorado de Estudiantes, reúne a todas las facultades y escuelas y supone un punto de referencia para aquellos alumnos que el próximo año inicien su andadura universitaria. La II Feria Académica se celebrará el lunes, 18 de mayo, en el Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón y el jueves 21 en el patio del Edificio Histórico, en ambos casos comenzará a las 17:00 horas hasta las 20:00 horas.

    Entre las novedades más destacadas para el próximo curso, la institución académica refuerza su apuesta por la internacionalización e implanta dos nuevos itinerarios bilingües de grado: grado en Maestro de Primaria y grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales. El Campus de Excelencia Internacional ha impulsado, con el patrocinio de Liberbank, los programas bilingües para facilitar la movilidad de nuestros estudiantes y la captación de jóvenes talentos extranjeros. Casi 700 alumnos cursan en la actualidad un grado bilingüe en la Universidad de Oviedo y el próximo curso la oferta aumentará hasta las 17 titulaciones.

    Dos nuevos itinerarios bilingües de grado y el primer título on line son las principales novedades del curso 2015-2016

    El curso 2015-2016 será además el de la implantación del primer grado on line en la Universidad de Oviedo. Con una oferta de 40 plazas, Gestión y Administración Pública será la primera titulación oficial de grado que pueda cursarse on line en la institución académica asturiana.

    Las 19 facultades y escuelas de la Universidad de Oviedo estarán presentes en el encuentro con información específica sobre cada una de sus titulaciones. Miembros de los equipos decanales atenderán las dudas de todos los interesados. El Centro de Orientación e Información al Estudiante (COIE) también acudirá a la feria para solventar cualquier duda relativa a la oferta académica de la institución, las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), las becas disponibles para estudiantes, posibilidades de alojamiento para universitarios o las diferentes vías de acceso a estudios universitarios.

    Asimismo, la Casa de las Lenguas también expondrá su oferta de cursos de formación en idiomas y de español para extranjeros. Además, el Servicio de Deportes de la Universidad contará con un stand en el que público podrá conocer todas las instalaciones y oferta de actividades en los diferentes campus.

    Imágenes:


Buscar