Noticias

  • La Universidad de Oviedo recibe el Premio Especial Marino Gutiérrez Suárez - Duro Felguera

    24 de Febrero 2011

    El rector, Vicente Gotor, recoge el viernes el galardón concedido a la institución por su labor en favor de la sociedad asturiana y por la obtención del sello de Campus de Excelencia Internacional

    La Universidad de Oviedo recibe el viernes 25 de febrero el Premio Especial Marino Gutiérrez Suárez – Duro Felguera en una gala que se celebrará a las 19:00 horas en el Nuevo Teatro de La Felguera. El rector, Vicente Gotor, recogerá el galardón de la Fundación Marino Gutiérrez Suárez que tiene entre sus fines distinguir a personas y entidades que destaquen por su trabajo en la promoción y progreso de la Comarca del Alto Nalón y de Asturias.

    La institución académica asturiana fue distinguida con uno de los cuatro premios que anualmente concede la fundación, creada en honor al empresario y filántropo Marino Gutiérrez Suárez, por la obtención del sello Campus de Excelencia Internacional, entre otros méritos.

    El jurado destacó en la concesión de este premio especial los más de 400 años de historia de la Universidad, en los que innumerables personalidades se han forjado en sus centros y, que "on su formación, trabajo y dedicación han contribuido al desarrollo de pueblos y ciudades, tanto a nivel local, regional, nacional e internacional". Durante las deliberaciones, también se puso de relieve la labor de la Universidad como fuente de riqueza, progreso, defensa de valores éticos y humanos, concordia y paz. La Universidad recoge este premio sobre todo por la consecución del sello Campus de Excelencia Internacional (CEI) a finales de 2009, y porque "ha sabido aglutinar a más de doscientas instituciones, empresas, fundaciones y otras entidades, uniendo así a toda la sociedad asturiana en torno a un proyecto de futuro, aprovechando la experiencia del pasado y confiando en el presente".

    La Fundación hará entrega también del Premio a los Valores Humanos y Bienestar Social 2010, otorgado al político José María Lavandera a propuesta de la Asociación de Mayores de Les Pieces; el Premio a la Creación, Promoción y Desarrollo 2010, para la empresa Capgemini, líder en desarrollos informáticos; y el galardón Verdes Valles Mineros Asturianos 2010 que este año recibe la Asociación Cultural San Tirso de Abres.

Buscar