Noticias

  • La Universidad de Oviedo recibe a alumnos del programa universitario para mayores de Extremadura

    17 de Mayo 2012

    El grupo asiste a clases de PUMUO en el Campus de El Milán y disfruta de diversas visitas culturales

    Estudiantes de los cursos para mayores de la Universidad de Extremadura en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo.

    Estudiantes de los cursos para mayores de la Universidad de Extremadura se encuentran esta semana en Asturias dentro de un plan de intercambio con su equivalente en la Universidad de Oviedo, el PUMUO, después de que los estudiantes de la institución asturiana visitaran Extremadura el mes pasado.

    En las actividades participan 26 alumnos, mayores de 55 años, que durante los tres primeros días recibieron varias clases regladas –sobre temas elegidos por ellos mismos– y visitaron los monumentos prerrománicos de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, el casco histórico de Oviedo, la Catedral y la Cámara Santa, así como Ribadesella y la ermita de la Guía.

    Mañana jueves, el grupo conocerá los diferentes espacios del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, mientras que por la tarde está previsto que acuda a la proyección de la película Metrópolis, de Fritz Lang, en el Teatro Campoamor, con la interpretación de la banda sonora en directo por parte de la Orquesta Oviedo Filarmonía, una actividad organizada por la Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación. El programa de intercambio finalizará el viernes con las visitas al casco histórico de Avilés, al Centro Niemeyer y a Cudillero.

    PUMUO está dirigido preferentemente a personas mayores de 50 años y su finalidad es abrir un espacio de encuentro y participación social a un sector de la población que, disponiendo de tiempo libre, desea incorporarse al aprendizaje y a la formación continuada que la institución universitaria puede ofrecer.


Buscar