Noticias

  • La Universidad de Oviedo presenta su oferta de actividades deportivas para el curso 2014-2015

    21 de Octubre 2014

    El área de Deportes y Salud ha programado un total de 111 cursos de 24 disciplinas diferentes y cuenta con un total de 150 deportistas en competiciones federadas

    Un momento de la presentación de la campaña deportiva.

    La Universidad de Oviedo ha presentado esta mañana su oferta  de cursos y actividades deportivas que a lo largo de este curso se desarrollarán en los diferentes campus de la institución académica asturiana. El Área de Deportes y Salud ha programado un total de 111 cursos de 24 disciplinas deportivas diferentes. 

    El Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Pedro Barbillo, y el delegado para Deportes y Salud, Miguel del Valle, han sido los encargados de presentar públicamente la oferta deportiva de la Universidad, junto a los representantes de las empresas e instituciones que patrocinan alguna de las actividades.

    Durante la presentación del curso deportivo el atleta Roberto Marrón fue objeto de un sencillo homenaje tras haber  logrado dos medallas de plata en el último Campeonato de Europa júnior en pista al aire libre para sordos.

    Alrededor de 111.000 personas pasaron por las instalaciones deportivas de la Universidad para participar en alguna de las actividades programadas. Además, la institución académica cuenta con deportistas federados en 8 disciplinas diferentes y alrededor de 2.000 estudiantes toman parte en alguna de las competiciones internas que se disputan entre combinados de la propia Universidad.

    Tanto el rector, Vicente Gotor, como Miguel del Valle agradecieron el apoyo de las empresas e instituciones al deporte universitario y destacaron la importancia de potenciar los valores del deporte dentro de un estilo de vida saludable para todos los universitarios.

    Imágenes:


Buscar