Noticias

  • La Universidad de Oviedo presenta su oferta de actividades deportivas para el curso 2013-2014

    15 de Octubre 2013

    Los usuarios de las instalaciones deportivas casi se duplicaron en último año alcanzando los 128.000 visitantes

    Foto de familia junto a los patrocinadores de los equipos universitarios.

    La Universidad de Oviedo ha presentado esta mañana su oferta  de cursos y actividades deportivas que a lo largo de este curso se desarrollarán en los diferentes campus de la institución académica asturiana. El Área de Deportes y Salud ha programado un total de 111 cursos de 24 disciplinas deportivas diferentes. La amplia oferta de actividades deportivas y la renovación a que se han visto sometidas algunas de las instalaciones han propiciado que el número de usuarios de los equipamientos deportivos universitarios casi de haya duplicado en tan solo un año, pasando de 65.000 en el curso 2011-2012 a 128.000 usuarios en el pasado curso.

    El Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Pedro Barbillo, y el delegado para Deportes y Salud, Miguel del Valle, han sido los encargados de presentar públicamente la oferta deportiva de la Universidad, junto a los representantes de las empresas e instituciones que patrocinan alguna de las actividades.

    Vicente Gotor agradeció a los patrocinadores su apoyo a los diferentes equipos federados para poder seguir compitiendo. Por su parte, José Ramón Tuero anunció que Universidad y Principado firmarán un convenio para que los usuarios de la tarjeta deportiva universitaria puedan acceder a las instalaciones de El Cristo gratuitamente los festivos y fines de semana en que permanecen cerrados los equipamientos de la Universidad.

    Miguel del Valle destacó el papel clave que juegan en tiempos de crisis el apoyo de los patrocinadores y agradeció su respaldó. También elogió el esfuerzo de los deportistas universitarios como una pieza clave dentro del espíritu universitario.

    Como novedad, este año el servicio de Deportes y Salud ofrecerá a la comunidad universitaria ofertas trimestrales de actividades para lograr un mayor impacto. El año pasado cerca de 2.000 personas asistieron a alguno de los cursos programados. 

    Documentos Relacionados:


Buscar