Noticias

  • La Universidad de Oviedo prepara sus II Jornadas Doctorales en el Campus de Mieres

    11 de Octubre 2012

    La edición de este año tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en el Campus de Mieres

    Imagen de grupo de participantes en las Jornadas Doctorales de 2011.

    La Universidad de Oviedo celebrará sus II Jornadas Doctorales los próximos 29 y 30 de noviembre en el Campus de Mieres. Tras el éxito cosechado en la primera convocatoria el Centro Internacional de Postgrado ya ha abierto el plazo de inscripción para todos los doctorandos interesados en participar.

    Aquellos que quieran acudir a las II Jornadas Doctorales deben remitir el formulario de inscripción cubierto al correo electrónico infopostgrado@uniovi.es antes del 5 de noviembre a las 12:00 horas. La inscripción es gratuita para los doctorandos de la Universidad de Oviedo.

    La II Jornadas de Doctorado de la Universidad de Oviedo se enmarcan dentro de las actividades del Programa de Formación Transversal de Doctorado, que este año se ha puesto en marcha desde el CIP.

    Además de poner en contacto a investigadores y empresas y acercar a la sociedad el trabajo que realizan los doctorandos de la Universidad de Oviedo, las Jornadas pondrán este año el foco sobre diversos asuntos de interés para los jóvenes investigadores como son:

    • La comunicación y divulgación de la investigación.
    • La generación de recursos para financiar el desarrollo de la investigación.
    • La transferencia de los resultados de la investigación hacia la empresa.

    El programa de actividades combina ponencias, paneles y sesiones participativas, a lo largo de dos días de trabajo. Las Jornadas incluirán también la exposición y, este año como novedad, la presentación oral, por parte de los doctorandos, de los pósteres en los que plasman su proyecto de tesis doctoral y avances en la investigación.

    Los pósteres serán evaluados por un jurado y por los propios doctorandos participantes en las Jornadas, otorgándose dos tipos de premios: el del jurado y el de los participantes. En cada caso, el ganador recibirá 300 euros y un diploma. Además, se seleccionará a los doctorandos que representarán a la Universidad de Oviedo en las I Jornadas Doctorales del G9 que tendrán lugar en el Campus de Mieres en el mes de diciembre.


Buscar