Noticias

  • La Universidad de Oviedo pone en marcha su Sede Electrónica

    02 de Noviembre 2011

    Un recurso online que facilitará la tramitación de peticiones y procedimientos administrativos.

    Con la publicación en el BOPA del Reglamento sobre acceso a los servicios electrónicos en la Universidad de Oviedo, comienza su andadura la Sede Electrónica de la institución. Se trata de un portal web que hará posible la comunicación entre los ciudadanos y la Universidad como Administración Pública. Una herramienta para realizar, a través de internet, los distintos trámites que se vayan incorporando al servicio.

    En la actualidad ya existen varios recursos de este tipo que la comunidad universitaria viene usando con asiduidad (tramitación de matrículas, solicitud de becas, etc.). La Sede Electrónica de la Universidad de Oviedo acogerá estos Servicios e irá incorporando los nuevos procedimientos administrativos que se vayan adecuando a la tramitación electrónica.

    Sobre este soporte tecnológico desarrollado y gestionado por C1NN, conforme a las directrices del Vicerrectorado de Informática y Comunicaciones, operarán los diferentes servicios, cuyo contenido y tramitación corresponde a las mismas unidades administrativas que se encargan ordinariamente de ellos, bajo la supervisión y coordinación de la Secretaría General de la Universidad de Oviedo.

    La Sede recogerá los servicios que la Universidad ya ofrece a través de canales telemáticos, los recursos online destinados a garantizar la identificación y seguridad de sus comunicaciones, y los módulos para contrastar la validez de documentos tramitables electrónicamente (certificados, sellos y firmas digitales), así como una función para el seguimiento de los procedimientos iniciados por medios electrónicos. A efectos de plazos de tramitación, desde el propio portal también se podrán consultar la fecha y hora oficiales, así como el calendario de días inhábiles. También recogerá los enlaces de interés con instituciones y disposiciones legales sobre la Administración electrónica, y una sección de ayuda, con indicaciones sobre conceptos y operaciones habituales en la tramitación por medios electrónicos.

    Enlaces Relacionados:


Buscar