Noticias

  • La Universidad de Oviedo participa en la competición de F1 del Motorhome Santander Universidades

    22 de Septiembre 2015

    La instalación con simuladores de carreras estará hasta el 24 de septiembre en el Campus de Mieres, donde los estudiantes podrán recibir formación sobre técnicas básicas para tener éxito en entrevistas de trabajo

    Autoridades y representantes de Banco Santander, durante la presentación del simulador

    La Universidad de Oviedo participa en el Motorhome Santander Universidades, que se encuentra instalado hasta el 24 de septiembre en el aparcamiento del Campus de Mieres. El Motorhome es un simulador de pruebas de pilotaje de Fórmula 1, que permite a los alumnos participantes competir entre ellos y experimentar la sensación real de pilotar como un auténtico profesional. El rector, Vicente Gotor, y el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, han sido dos de los participantes en una de las carreras de los simuladores durante la presentación de esta iniciativa, acompañados por los vicerrectores Santiago Álvarez y Víctor Guillermo García; la directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asunción Cámara; y varios directivos de Banco Santander.

    Motorhome incluye seis simuladores, fotocol y sala de control. Esta acción consiste en celebrar un campeonato de simulación de F1. Los estudiantes tienen la posibilidad de pilotar un simulador profesional de velocidad de Ferrari. El campeón de cada universidad participará en una gran final entre los campeones de otras universidades, y el ganador absoluto recibirá una invitación doble con todos los gastos pagados para disfrutar de uno de los grandes premios de F1. Los simuladores permiten a los pilotos competir entre ellos y experimentar la sensación real de pilotar como un auténtico profesional.

    Pero además de las simulaciones, este programa pretende dar a los universitarios la oportunidad de formarse en su primera entrevista de trabajo. Expertos profesionales de la formación ofrecerán a los participantes técnicas básicas para realizar con éxito una entrevista de trabajo, grabarán en vídeo las experiencias y, posteriormente, revisarán las pruebas junto a los alumnos. Esta iniciativa se desarrollará los días 23 y 24 de septiembre de 10:00 a 18:00 horas en el aparcamiento del Campus de Mieres, donde también se procederá a revisión de currículums y resolución de dudas rápidas de los alumnos.

     

    Imágenes:


Buscar