Noticias

  • La Universidad de Oviedo organiza las III Jornadas Internacionales de Campus Virtuales

    02 de Noviembre 2011

    Hasta el 30 de noviembre está abierto el plazo de presentación de trabajos del encuentro, que se celebrará los días 25 y 26 de enero de 2012. Podrá seguirse online, vía streaming.

    La Facultad de Formación del Profesorado y Educación será el escenario asturiano de las III Jornadas Internacionales de Campus Virtuales. Un encuentro en el que diversos especialistas revisarán el "estado del arte" de los campus virtuales españoles e internacionales, así como la evolución probable de esos canales formativos que ya están plenamente integrados en las estrategias de buena parte de las instituciones de educación superior.

    Se celebrarán durante los días 25 y 26 de enero de 2012 y ya tienen abierto su plazo de inscripción, que finaliza el 19 de enero. Hasta el próximo 30 de noviembre se pueden presentar trabajos que versen sobre temáticas de interés para este encuentro, entre las que se proponen por la organización, sin carácter excluyente:

    • "Apertura a la sociedad" (repositorios de objetos en abierto, movilidad virtual, redes sociales y web 2.0, experiencias…)
    • "Proyección exterior" (redes y cooperación internacional, internacionalización de programas formativos, políticas de colaboración interinstitucional, campus virtuales compartidos…)
    • "Calidad e innovación" (calidad en e-leargning y b-learning, estándares de calidad, políticas de calidad, evaluación de la calidad, formación del profesorado, formación de técnicos y gestores de docencia virtual, innovación educativa…)
    • "Ingeniería del e-learning y contenidos digitales" (arquitecturas de e-learning, b-learning y m-learning, soluciones para aulas multimedia; sistemas de producción, distribución y publicación de contenidos digitales, certificación de la calidad del software, evaluación de la usabilidad de las aplicaciones, sistemas y plataformas, experiencias prácticas, innovaciones tecnológicas, lecciones aprendidas…)

    El envío de las contribuciones se realizará mediante el sistema de administración de conferencias EasyChair. Los archivos deben enviarse en formato PDF, formateados según la plantilla LNCS de Springer. Los proceedings serán publicados en un volumen con ISBN.

    Estos encuentros, que podrán seguirse online, vía streaming, serán continuación de los celebrados en Tenerife (2009) y Granada (2010). Asimismo, constituirán una manera de estrechar los lazos de cooperación interinstitucional y abrir nuevas oportunidades para la movilidad virtual, la consolidación de redes de cooperación y la internacionalización que propician los campus virtuales.

    Enlaces Relacionados:


Buscar