Noticias

  • La Universidad de Oviedo oferta más de cien titulaciones de postgrado para el curso 2017-2018

    01 de Junio 2017

    La institución académica consolida sus programas internacionales, interuniversitarios y académico-profesionalizantes, y suma siete nuevos títulos propios. El plazo de preinscripción en los másteres oficiales se cierra el 6 de junio.

    La Universidad de Oviedo ha aprobado en Consejo de Gobierno la implantación de dos nuevos másteres oficiales: el Máster Universitario en Estudios de Economía Sectorial, y el Máster Universitario Erasmus Mundus en Recursos Biológicos Marinos, un programa conjunto organizado por ocho universidades europeas. Con este último la institución académica asturiana se convertirá en una de las primeras universidades españolas en número de programas Erasmus Mundus, al participar en seis másteres conjuntos.

    La oferta de másteres oficiales ofertados por la Universidad de Oviedo alcanzará los 58 títulos. El plazo de preinscripción se cierra el 6 de junio. La reserva de plaza de la 1ª lista de admitidos se realizará del 5 al 10 de julio de 2017, y la matrícula del 21 de agosto al 7 de septiembre de 2017.

    En el apartado de títulos propios, la Universidad oferta cuatro nuevos másteres y tres nuevos títulos de experto universitario. Se trata del Máster en Geomecánica Minera, Máster Internacional en Ciencias de la Ingeniería con mención en Sistemas Geomáticos Avanzados, Máster en Retail y Máster Industria 4.0: Consultoría, Gestión y Desarrollo. Los títulos de experto universitario que se añaden a la oferta son los de Experto en Ingeniería Sísmica y Cálculo de Estructuras Sismorresistentes, en Startups "Milla del conocimiento" y en Compliance Penal Corporativo. La preinscripción para títulos propios se abrirá en el mes de junio.

    En total, la Universidad de Oviedo ofertará 58 másteres universitarios oficiales, 8 de la rama de Artes y Humanidades, 10 de Ciencias Sociales y Jurídicas, 12 de Ciencias, 9 de Ciencias de la Salud y 21 de Ingeniería y Arquitectura. Un máster oficial permite al alumnado especializarse y es el paso previo al doctorado. Asimismo, el máster universitario oficial es obligatorio para el ejercicio de algunas profesiones reguladas.

    La Universidad de Oviedo imparte 9 dobles titulaciones de máster universitario en los que participan 15 universidades/instituciones, 7 interuniversitarios con 21 universidades españolas (cuatro que coordina la Universidad de Oviedo) y ofertará 7 Erasmus Mundus (cuatro de ellos coordinados por esta universidad, con un total de 30 universidades/instituciones).

    En cuanto a los títulos propios, la institución académica asturiana oferta 20 másteres, 8 títulos de especialistas, 16 de experto y 2 de formación continua y 1 título propio de grado.

    En los postgrados oficiales de la Universidad de Oviedo participan cerca de 600 profesores externos y alrededor de 60 profesores extranjeros. Más de 300 empresas y 200 instituciones colaboran en docencia, cotutela y prácticas externas.

    Según un estudio elaborado por el Strategic Research Center de EAE Business School, los estudiantes que han cursado un máster o postgrado acceden con más facilidad al mercado laboral. La empleabilidad es un 55% más alta que la de los que solo tienen un título universitario, ya que el mercado laboral demanda cada vez más gente especializada.


Buscar