Noticias

  • La Universidad de Oviedo inaugura sus Campus Científicos de Verano

    01 de Julio 2011

    60 estudiantes de 18 provincias participan en la segunda edición de este proyecto cuyo principal objetivo es acercar la ciencia a los jóvenes.

    La Universidad de Oviedo inaugurará el lunes 4 de julio la edición 2011 de los Campus Científicos de Verano, un proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y del Ministerio de Educación, enmarcado en el Campus de Excelencia Internacional, que pretende acercar la ciencia a los jóvenes y despertar vocaciones científicas.

    La segunda edición de esta iniciativa en la institución académica asturiana contará con la participación de 60 jóvenes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato procedentes de 18 provincias españolas. En esta convocatoria, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Oviedo, responsable de coordinar estos campus científicos, propone a los jóvenes participantes realizar trabajos de campo y de laboratorio en cuatro proyectos diferentes:

    • El hombre y la tierra: escuela de Geología.
    • Bases científicas de las investigaciones criminalísticas.
    • La Ingeniería Electrónica en la vida cotidiana.
    • El lenguaje de las células.

    El programa de Campus Científicos de Verano 2011 ha ofertado 1200 plazas para estudiantes de cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato del área científica. Los Campus se desarrollarán simultáneamente en veinte universidades españolas, desde el 3 hasta el 30 de julio, en dos turnos quincenales.

    Enlaces Relacionados:


Buscar