Noticias

  • La Universidad de Oviedo firma el primer convenio colectivo del personal laboral

    12 de Julio 2011

    Los sindicatos FETE-UGT, SIPU y ACUO suscribieron el acuerdo con el rector, Vicente Gotor.

    Imagen de la firma
    Tras un largo proceso de negociación, iniciado en diciembre de 2008, la Universidad de Oviedo acaba de firmar el primer convenio colectivo del personal laboral. El acuerdo fue suscrito ayer, 11 de julio, por los sindicatos FETE-UGT, SIPU y ACUO. De los 23 miembros de la parte social, el convenio recibió 17 votos a favor y 6 en contra.

    La firma se ha formalizado en el despacho oficial del Rectorado, entre el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y los representantes sindicales: Daniel Rodríguez (FETE-UGT), Siro Bosque San Emeterio (SIPU) y Rafael Álvarez Rodríguez (ACUO). El convenio colectivo, el primero de la Universidad de Oviedo para el personal laboral, deberá ser ratificado por las autoridades competentes, universitarias y autonómicas.

    Con este nuevo convenio se consigue actualizar un texto que entraba en vigor en 1990 para todas las Universidades del ámbito de la competencia de la Administración General del Estado en 1990, y que afecta a más de mil trabajadores universitarios.

    Imágenes:


Buscar